MONDRAGON_Think Up_LKS

La Cámara de Comercio de Santa Marta (Colombia) y FINDETER visitan MONDRAGON

Coincidiendo con su presencia en el encuentro de Sostenibilidad de las Ciudades: Financiando infraestructuras Urbanas, que tuvo lugar en Santander, representantes de la Cámara de Comercio de Santa Marta (Colombia) y de la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) visitaron el pasado mes de agosto la Corporación MONDRAGÓN, para conocer la experiencia cooperativa y su impacto en el desarrollo económico y social del territorio.

Fernando Fernández Landa del Departamento de Internacional de la Corporación, Gabriel Silva y Lander Jiménez de LKS Ingeniería y Cristina Múgica de LKS S.COOP, les guiaron en su visita y les mostraron las metodologías y procesos de MONDRAGON para formular e implantar la estrategia de desarrollo e innovación territorial.

Ciudades competitivas y equitativas

LKS lleva varios años trabajando para dar respuesta a los retos y problemáticas de sostenibilidad que presentan las ciudades y territorios dando protagonismo a las personas, la participación y el compromiso con el entorno. Concretamente, tanto LKS Ingeniería como LKS Consultoría tienen experiencia de trabajo en Colombia en materia de desarrollo sostenible de ciudades y territorios de distinta dimensión. El proyecto de integración urbana del Río Guatapuri en Valledupar o el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta son las referencias más recientes.

En su visita, la Cámara de Comercio de Santa Marta mostró su voluntad de impulsar los proyectos estratégicos identificados en el Plan Maestro elaborado por LKS.Coop en el que junto a proyectos de mejora de la sostenibilidad ambiental  (abastecimiento de aguas, gestión de residuos, transporte y movilidad, etc), se plantean proyectos dirigidos a hacer de Santa Marta una ciudad competitiva, capaz de generar riqueza y empleo en sectores estratégicos para el Distrito, y socialmente más cohesionada y equitativa.

El modelo de innovación territorial de LKS S.Coop y su experiencia en impulsar el desarrollo regional, el emprendimiento, el intraemprendimiento y la economía social mantiene abiertas las puertas de la colaboración ya no sólo en el diseño, sino también en la implantación de la estrategia definida para la ciudad.

Los desafíos del desarrollo urbano

Respecto al encuentro de Sostenibilidad de las Ciudades: Financiando infraestructuras Urbanas, dirigido por Ellis J. Juan, Coordinador General de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta iniciativa está concebida para dar  respuesta a los desafíos del desarrollo urbano de las ciudades emergentes que fundamentalmente son la integración de la  sostenibilidad ambiental y cambio climático, el desarrollo urbano integral, y la sostenibilidad fiscal y la gobernabilidad.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados