Contrato relevo_ThinkUpLKSNextLegal

La extinción del contrato relevo por jubilación del relevado debe ser indemnizado con 12 días de salario (y no 20)

El pasado día 7 de mayo de 2019 el Tribunal Supremo dictó sentencia en donde se debatía sobre si la extinción de un contrato de relevo por jubilación total del relevado debe ser indemnizada con 12 (por finalización del contrato) o 20 días (despido objetivo en virtud de la doctrina “Diego Porras” y “Montero Mateos”) por año trabajado.

En este caso entiende el Tribunal Supremo que estamos ante una “válida extinción de la relación laboral” a la cual no procede equiparar en efectos con un despido objetivo, por ello el trabajador deberá ser indemnizado con 12 días de salario por año trabajado.

Con esta Sentencia el Tribunal Supremo alinea su criterio con el del Tribunal de Justicia de la Unión Europea al determinar que la valida extinción de una relación laboral no es un despido objetivo, trayendo este como consecuencia el abono de una indemnización de 12 días de salario por año trabajado.

Desde LKS Next Legal nos gusta mantenerte informado e informada de todas las novedades que consideramos son de tu interés. No obstante, si quieres que tratemos otros temas o tienes alguna duda, escríbenos a nuestro canal de sugerencias. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados