Unidad de Estrategia Tecnológica_LKSNextLegal

La Hacienda de Gipuzkoa crea una Unidad de Estrategia Tecnológica para profundizar en la lucha contra el fraude

El diputado de Hacienda y Finanzas del Territorio Histórico de Gipuzkoa ha presentado la nueva Unidad de Estrategia Tecnológica que tiene como objetivo mejorar el servicio que da a la ciudadanía y profundizar en la lucha contra el fraude.

Para ello, y dada la importancia que tiene el ámbito de la información y las nuevas tecnologías, tratarán de impulsar la modernización y la transformación digital en la Administración Tributaria.

Por otra parte, la Unidad de Estrategia Tecnológica servirá, sobre todo, para mejorar el servicio que Hacienda ofrece a la ciudadanía en todos los ámbitos, y para conseguir ser una administración más efectiva en la lucha contra el fraude.

Asimismo, se encargará del desarrollo de proyectos innovadores y de base tecnológica que puedan ser de interés para el departamento, y se encargará de “llevarlos a buen puerto con visión de largo plazo, y sin las interferencias típicas del día a día”.

Como principales proyectos cuentan con TicketBAI, un proyecto de Big Data y otro de inteligencia artificial.

Para poder llevar a cabo todo lo comentado, la Diputación de Gipuzkoa destinará 30 millones de euros hasta el año 2023.

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado. Si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asuntocontacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados