Experiencia paciente_Think Up_LKS

¿Cómo mejoramos en LKS la experiencia del paciente?

En LKS creemos que la Sanidad es probablemente el ejemplo más claro de servicio cuyo principal valor son las personas. De hecho, María Ortiz, consultora experta en Salud de LKS y Olaia Irulegi, consultora experta en el diseño de servicios de LKS, explicaron en el I Congreso de Experiencia del Paciente, celebrado en Madrid el 17 de junio, la importancia que tiene escuchar a los pacientes para conseguir una mejor atención sanitaria. Escucha que, además, permitirá diseñar mejores servicios que pondrán la tecnología al servicio del paciente, de manera que esta sea de mejor calidad y más eficaz.

Durante la jornada, LKS DIARADESIGN, junto a LKS CONSULTORÍA, lideraron uno de los talleres de la tarde, “Escuchando al paciente para mejorar su experiencia”, donde pudieron demostrar de forma práctica y a través de una herramienta participativa basada en el Design Thinking, cómo se pueden abordar proyectos que pretenden mejorar la experiencia del paciente.

Para ello, y a modo de ejemplo, simularon un escenario en urgencias con el objetivo de conocer por parte de los asistentes y profesionales cómo sería para ellos un sistema sanitario más amable. Mediante grupos de trabajo, se identificaron aspectos positivos y negativos de cada ámbito y desde el punto de vista de un paciente, para centrarse en un problema y buscar soluciones que mejoraran su experiencia. El taller acabó con una puesta en común de las ideas generadas y en un entorno muy agradable y satisfactorio por parte de los participantes.

Esto es lo que vivimos en el taller “Escuchando al paciente para mejorar su experiencia”:

 

 

1
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

1 Comment
  • Elizabeth Bayes

    31 agosto, 2016 at 9:10 pm Responder

    Estimados,

    Mi nombre es Elizabeth Bayes, soy de Perú, y estoy interesada en recibir información sobre su consultoría en Mejora de la Experiencia del Paciente en Clínica Internacional.

    Les agradeceré me puedan brindar información al respecto.

Enviar un comentario

Artículos relacionados