Internacionalizacion_Think Up_LKS_destacada

La internacionalización de las empresas vascas se acelerará en noviembre

Cada vez más empresas vascas ven en la internacionalización una oportunidad de crecimiento y de fortalecer su posición competitiva. Por ello, con el objetivo de favorecer este proceso, el Grupo SPRI ha puesto en marcha el evento Intergune. Los días 23 y 24 de noviembre, en el BEC, los delegados y responsables de las oficinas del Grupo SPRI en el exterior, estarán a disposición de las empresarias y empresarios que lo deseen –previa solicitud de cita en www.spri.eus – para llevar a cabo reuniones personales con el fin de asesorar a las empresas en el proceso de internacionalización.

Además, Intergune acogerá un amplio programa de conferencias y ponencias agrupadas por materias, así como charlas sobre determinadas áreas geográficas o países. Y para facilitar a las pymes los servicios de información, asesoramiento y soporte, en relación a las políticas y oportunidades de negocio desplegadas en la Unión Europea, estarán presentes Enterprise Europe Network (EEN), así como Invest in the Basque Country, el servicio de captación de inversores extranjeros en Euskadi.

El asesoramiento es muy importante para la internacionalización. De hecho, antes de dar el primer paso es vital analizar si la empresa está preparada para exportar y su potencial real. Si los informes son favorables, se debe investigar qué mercados y países son más adecuados. En el caso de que ya se haya iniciado el proceso de exportación es necesario buscar la consolidación, y para ello se debe hacer crecer las exportaciones, desarrollando canales de comercialización estables. Una vez lograda ésta, el siguiente paso es la implantación, que ayuda a afianzar el posicionamiento internacional. Muchas empresas vascas ya conocen este proceso, puesto que  Euskadi cuenta ya con 1.660 internacionalizadas.

El complejo proceso de la internacionalización

LKS ha ayudado a muchas de ellas a llevar a cabo dicha expansión en el extranjero. De hecho, para realizar este proceso LKS junto con Mondragón Global Services (MGS) cuenta con un servicio integral que acompaña a empresas a implantarse en los principales países de Asia y América. Con este objetivo ofrecen al cliente apoyo en cualquiera de las fases necesarias para la expansión internacional:

  1. Plan de internacionalización y selección del país objetivo
  2. Estudio de Implantación
  3. Plan de viabilidad económico-financiera
  4. Alternativas de financiación
  5. Apoyo a la implantación física
  6. Implantación del Modelo Operativo
  7. Modelo integrado de gestión

 

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados