Logistica_competitividad_Banca para Empresas

La logística, factor clave para la competitividad

El “Estudio de caracterización del sector del transporte y la logística en España en 2016” realizado entre otros, por el Centro Español de Logística (CEL), estima que los costes logísticos totales suponen de media alrededor de un 6,5% del volumen de negocio. La globalización, la internacionalización, la compra y aprovisionamiento desde LCCs, la alta personalización de los productos, … prevén una logística cada vez más compleja y más costosa a futuro.

En este contexto, convendría preguntarse; ¿qué costes logísticos tiene mi empresa? ¿qué Valor-Añadido incorpora la logística a mi negocio? ¿están mis clientes dispuestos a pagar por las actividades logísticas: ¿movimientos de materiales, almacenamiento stocks, transporte mercancías, …?

Con más de 25 años de trayectoria colaborando con la Industria, desde LKS podemos confirmar que existen grandes oportunidades para optimizar los costes logísticos y en consecuencia, mejorar las cuentas de resultados de las empresas.

La experiencia y el Know-How adquirido durante este tiempo, nos permite diseñar e implantar soluciones innovadoras y personalizadas a las necesidades de cada cliente, siempre teniendo como objetivo la optimización de los costes logísticos y la seguridad de las personas:

  • Diagnóstico y optimización de los niveles de stock,
  • Mejora, diseño e implantación de almacenes,
  • Mejora de la productividad y seguridad en manutención de materiales vía AGVs y trenes logísticos,
  • Sincronización automática entre producción y logística vía SGAs avanzados,
  • Rediseño lay-outs/intralogística a través de la simulación,

Muchas empresas han identificado la logística como una fuente de mejora de competitividad y además, están dando pasos para tener en el futuro una logística 4.0 inteligente (AGVs, SGAs avanzados, …). Algunas de estas empresas (CIE AUTOMOTIVE, GKN, IRIZAR, CIKAUTXO, TAJO, RTS, …) han confiado en el conocimiento y experiencia de LKS para mejorar la logística de sus plantas de Euskadi, Europa del Este y México.

Adjuntamos testimonios de alguno de nuestros clientes:

  • ¿Qué aportó LKS a IRIZAR?

 

  • ¿Por qué recomendarías a LKS?

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados