Ley de Contratos del Sector Público_contyratos_trabajadores_ThinkUp_LKS

La nueva Ley de Contratos del Sector Público aumenta la exigencia en las condiciones de subrogación en contratos de trabajo

La nueva Ley de Contratos del Sector Público establece una mayor concreción y exigencia en relación a las condiciones de subrogación en contratos de trabajo.

En consecuencia, en los supuestos en que se imponga,  por aplicación de la legalidad y de la normativa convencional (convenios colectivos y acuerdos de eficacia general), la obligación de subrogación de los empleados, la Ley obliga a recoger en los propios pliegos el deber de facilitar la información sobre las condiciones de los trabajadores con relación laboral afectados por la subrogación, con el objetivo de  permitir la exacta evaluación de los costes laborales.

La Ley de Contratos del Sector Público en su artículo 130 establece que:

  • La Administración debe recabar una información concreta de la empresa prestadora del contrato y debe comunicarla al nuevo empresario.
  • Las obligaciones de información en casos de subrogación aplican también a los socios trabajadores de las cooperativas adscritos al servicio o actividad objeto del contrato.
  • En caso de que el adjudicatario hubiera sido un Centro Especial de Empleo, la nueva adjudicataria también deberá subrogar a las personas con discapacidad adscritas al servicio.
  • La integración del servicio obligará a la Administración a subrogar al personal que presta el servicio.
  • Se impondrán penalidades por el incumplimiento de estas obligaciones.
  • Se reconoce una acción directa del nuevo contratista contra el antiguo en caso de que los costes laborales sean superiores a los calculados en función de la información que se traslada.
  • Se establece como garantía, en caso de impago de salarios y cotizaciones por la contrata, la retención por parte de la Administración de las cantidades debidas.

 

Desde LKS Abogados queremos que estés al día de toda la actualidad. Por eso, seguiremos informándote de las novedades suscitadas en torno a la nueva Ley de Contratos del Sector Público en la que estamos trabajando.

Y te recordamos que si quieres que  tratemos algún otro tema que sea de tu interés, no dudes en contárnoslo en nuestro canal de sugerencias.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados