Eduardo Novoa_BasqueIndustry_ThinkUpLKS

La presentación del caso de éxito en Telegestión de activos de campo para Danfoss que Eduardo Novoa ha realizado en el Basque Industry 4.0 ha suscitado un gran interés

“En LKS Next nos dedicamos a ayudar a las empresas a ser más competitivas, utilizando la tecnología como palanca, con un enfoque global que incluye acompañamiento en el diseño de la estrategia, la reingeniería de los procesos, las personas, de los aspectos legales y financieros a tener en cuenta en todo negocio, así como la ciberseguridad, tan protagonista en estos tiempos”

Con esta introducción, Eduardo Novoa, Director Comercial de Consultoría Tecnológica en LKS Next, compartió la experiencia de aplicación de tecnología útil y práctica para realizar la Monitorización y Telegestión de Activos (en este caso grúas) en campo.  Y también presentó la historia de cooperación entre un equipo multidisciplinar de profesionales de LKS Next y de Ikerlan, que ha sumado sus capacidades para dar respuesta a los retos planteados por Danfoss, que es el protagonista de nuestra historia.

Danfoss es una multinacional de origen Danés, que emplea a más de 27.000 profesionales y cuenta con clientes en más de 100 países. Es líder en soluciones de ingeniería y tecnologías de Control Remoto aplicadas a sectores como la energía eficiente, control de motores y maquinaria industrial móvil.

Se presentó el “Centro de información y Control” que se ha diseñado y construido con Danfoss, para facilitar la operación y mantenimiento de las Grúas Industriales que integran los telemandos de Danfoss.

Esta herramienta de Analítica Avanzada basada en Big Data, se ha construido utilizando la plataforma para la Digitalización Industrial Ikerlan Konnekt. Esta plataforma integra un conjunto de elementos, que van desde el sensor integrado en la Grúa para capturar los datos hasta la nube donde son almacenados y procesados.

Esta solución ha permitido reducir de forma sustancial los costes de mantenimiento, aumentar el tiempo en que las grúas están operativas y, en definitiva, mejorar la satisfacción de las empresas industriales que usan las grúas.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados