Empresas_digitalizar_Think Up LKS

La transformación digital de las empresas será clave en su supervivencia

El 46% de las empresas que en diez años no se hayan transformado digitalmente morirá, según la agencia Standard&Poors.  Y las que no lo hagan, estarán en clara desventaja competitiva frente al resto. Por eso es vital que tanto grandes compañías como pymes se adapten lo que exigen los nuevos tiempos.

El pasado mes de junio se celebró en Zaragoza el encuentro Digital Businext, organizado por la Escuela de Negocios (ESIC), el Instituto de la Economía Digital (ICEMD) de ESIC y la empresa aragonesa ‘e_media’,  en el que se trató la transformación digital de las empresas. Los participantes expusieron cómo se trabaja la digitalización y ofrecieron a los asistentes algunas recomendaciones.

Como trabajar la digitalización en tu empresa

Ricardo Buil fundador de Centraldereservas.com, destacó la importancia de la formación continua de todo el equipo. De hecho, en su empresa se trabajo cuatro días a la semana y el quinto se dedica a la formación.

Respecto al sector de la alimentación, Carlos Sánchez, responsable de marketing de Organizados.es, empresa de venta online de productos frescos, insistió en que dicho sector no está respondiendo a las exigencias de los consumidores en el ámbito online. Concretamente, el 60% de la población todavía no vende por Internet. “Y esto va a provocar que, antes o después, haya una transformación digital dentro de la primera cadena de valor”, afirmó Sánchez.

Eloy Mariaud, head de eCommerce de Imaginarium, señaló que actualmente “el cliente se mide por los momentos en los que el producto puede ser relevante para él, y no tanto por un perfil concreto de cliente”.

Marco Sanz, director del área de comunicación digital de e_media, destacó que “la persona es el principal motor de la tecnología”, y añadió que “en el mundo empresarial predominan patrones desactualizados, porque se han cambiado los despachos, los ordenadores, los teléfonos… sin modificar también lo más importante: la mentalidad”.

Consejos para realizar con éxito la transformación digital de nuestra empresa

Aquí os dejamos las principales recomendaciones que realizaron los ponentes para la transformación digital de la empresa:

– Integrar las nuevas tecnologías  para conectar mejor con el cliente

– Sincronía entre las personas y la tecnología

– Innovación constante

-Utilizar modelos analíticos y predictivos que nos ayudarán a tomar decisiones con menor incertidumbre

– La transformación digital de la empresa pasa por la transformación individual de las personas

¿Has comenzado el proceso de transformación digital de tu empresa? Cuéntanos tu experiencia, nos encantará escucharte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados