Administraciones_nube_ThinkUp_LKS

Las administraciones invertirán más en soluciones en la nube

Según una encuesta realizada por la compañía Gartner, los  responsables de los sistemas de tecnologías de la información en el sector público, también conocidos como CIO, invertirán más en soluciones “cloud”.

Ventajas de las soluciones en la nube

– Ofrece la posibilidad de conectarse desde cualquier administración y obtener los datos necesarios. Un ERP en la nube ahorra tiempo y facilita el trabajo de las organizaciones.

– Los softwares en la nube con menos desarrollo resultan muy útiles para almacenar datos, para tareas de oficina y para mensajería.

Tipos de nubes:

– Públicas: en las nubes públicas un tercer proveedor presta aplicaciones y servicios web a una empresa que no es propietaria de estos;

– Privadas: en la privada también puede ser un tercero el que provea a la empresa de alojamiento y acceso a servicios o puede ser operada de forma interna, pero la propiedad sí es de la empresa y los servicios no se comparten.

– Híbridas: en las híbridas se mezclan características de ambos tipos de nubes.

En qué invierten las administraciones  para poder cumplir con sus objetivos

Dentro del proceso de transformación digital, en el estudio de Gartner, respecto a qué inversión es más crucial para lograr cumplir los objetivos de su organización, las administraciones públicas priorizan estas áreas:

1- Cloud services/solutions  (19%)

2- Ciberseguridad (17%)

3-  Bi/analytics (16%)

4- Infraestructura y Data Center (11%)

5- Digitalización y marketing digital  (7%)

6- Data management (6%)

7- Comunicaciones y conectividad (6%)

8- Networking y comunicación de datos (6%)

9- Desarrollo de aplicaciones (5%)

10- Software -desarrollo y actualizaciones- (5%)

Necesidades de las administraciones para ser más eficientes

Los responsables de Garner afirman que para realizar una transformación digital eficiente de la administración es necesario:

– Expandir sus capacidades analíticas y de datos

– Generar una cultura centrada en datos

– Incrementar la disponibilidad de datos abiertos y API para uso interno

La experiencia de LKS con las administraciones

LKS también ha trabajado con las administraciones vascas para conseguir mejorar su interoperabilidad a través de las tecnologías de la información. De hecho,  las tres Diputaciones Forales han puesto en marcha iniciativas para la prestación de servicios TIC a los Ayuntamientos de sus respectivos territorios. En este escenario, fue necesario dejar claro cuál era la función y responsabilidad de cada agente, el marco de relación entre ellos y los criterios para establecer un modelo económico coherente.

Puesto que llevar a cabo la transformación digital, tanto de una empresa como de una administración,  requiere del diseño de una estrategia que nos permita cumplir nuestros objetivos.

Si necesitas asesoramiento para implantar soluciones cloud, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de LKS. Y haznos llegar tus sugerencias para que tratemos temas de tu interés en este canal de ingenio e innovación.

1
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

1 Comment

Enviar un comentario

Artículos relacionados