Empresas_seguridad social_becarios_ThinkUpLKS

Las empresas estarán obligadas a cotizar a la Seguridad Social por sus “becarios” (aunque estos no sean remunerados)

El pasado 29 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

Este Real Decreto Ley entre otras medidas ha introducido la obligación de que todas aquellas entidades incluidas en programas de formación deban incluir en el sistema de la Seguridad Social las personas que estén realizando prácticas no laborales y prácticas académicas externas con independencia de que tengan carácter remunerado o no.

Siendo esto así, la cotización se efectuará, en todo caso, aplicando las reglas de cotización correspondientes a los contratos para la formación y el aprendizaje, sin que exista obligación de cotizar por las contingencias de desempleo, ni al Fondo de Garantía Salarial ni a la formación profesional.

No obstante, estaremos a la espera ya que la norma prevé que esta reforma sea desarrollada mediante la correspondiente normativa reglamentaria en el plazo de 3 meses desde la entrada en vigor de este Real Decreto (El 28 de marzo de 2019).

Desde LKS LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades laborales que consideramos son de tu interés. No obstante, si quieres que tratemos de otros temas, escríbenos a nuestro canal de sugerencias. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados