Congreso Colombia

LKS Agente colaborador en el proceso de Paz de Colombia

Iñaki Elicegui, Gerente de Proyectos Internacionales de LKS, ha participado en el XV Congreso Nacional Cooperativo en Cartagena, Colombia. El tema de este año ha sido: Cooperativas por Colombia ¡Nuestro aporte para la paz!, basado en la importante contribución del modelo cooperativo, en la consolidación de los procesos de convivencia y restauración del tejido social y la actividad económica en sociedades afectadas por la guerra y los conflictos internos.

La intervención de LKS en el panel “Paz y desarrollo a través de las cooperativas” aportó la experiencia adquirida en la transformación económica y social que se ha vivido en Euskadi a lo largo de los últimos años. En éste sentido, presentó el modelo de desarrollo social y económico sostenible de la Corporación MONDRAGON, poniendo en valor el conocimiento y experiencia de LKS como empresa consultora del grupo.

Junto a Iñaki Elicegui, han participado Francisco García, Jefe de la oficina de Cooperación de la UE en Colombia; delegados de empresas y organizaciones relacionadas con el mundo cooperativo como John Karakatsianis, Secretario General de Finagro, Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario; así como numerosos representantes del Gobierno y del Servicio Nacional de Aprendizaje en unas jornadas cuya clausura no correspondió al Presidente de la Republica, como estaba anunciado, por la coincidencia del anuncio de la firma del acuerdo de Paz. En el congreso se han tratado temas tan interesantes como: Transformando la vida en las comunidades; Políticas estatales para afianzar el circuito cooperativo y solidario en los territorios o Construir la paz a través de las cooperativas.

Este encuentro, organizado por la Confederación Nacional de CooperativasCONFECOOP, ha supuesto un impulso en la presencia de LKS en el país, que ha cerrado varios encuentros con representantes gubernamentales para la consolidación de varios proyectos puestos en marcha este año en Colombia.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados