Zona norte_Bizkaia_ThinkUpLKS

LKS S. Coop. colabora en la identificación de fortalezas en la zona norte y zona este de Bizkaia

Un equipo de profesionales de LKS S.Coop del ámbito de la Estrategia y el Desarrollo Territorial colabora con BEAZ en la dinamización del reto de identificación de fortalezas de la zona norte (Txorierri, Mungialdea, Eskuinaldea y Uribekosta) y  zona este (Busturialdea, Lea-Artibai y Durangaldea) de  Bizkaia.

Con este proyecto en noviembre de 2017, LKS se incorpora al trabajo colaborativo que venía desarrollando la Diputación Foral de Bizkaia desde 2016, junto a agentes comarcales y Orkestra en el marco de la iniciativa Bizkaia Orekan para construir una Bizkaia más moderna y competitiva, fomentar la competitividad y el equilibrio territorial.

El trabajo que desarrollan los profesionales de LKS parte del mapa de especialización de Bizkaia presentado por el Diputado del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, a finales del mes de abril de 2017 y consiste básicamente en:

  • Dar soporte a equipos zonales conformados por responsables y técnicos de BEAZ, del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de Diputación, de las Agencias de Desarrollo comarcales y de Orkestra en la identificación de fortalezas, sectores o nichos de oportunidad.
  • Alinear estas fortalezas con la estrategia de Bizkaia y la estrategia de especialización inteligente de Euskadi, RIS3.
  • Involucrar al tejido empresarial y todo el ecosistema público-privado de las comarcas con los sectores de especialización o ámbitos de oportunidad identificados.

Todo ello con el objetivo de identificar iniciativas estratégicas y/o proyectos tractores y transformadores en cada una de las zonas al tiempo que se consolidan estrategias de competitividad estables en el medio-largo plazo y se crean canales de comunicación estables entre las realidades comarcales y las políticas y recursos de la Diputación.

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados