LKS FS & CORPORATE

LKS FS & CORPORATE se consolida como empresa en el ámbito de Corporte Finance en 2019 y planea su crecimiento

En el último trimestre LKS FS & CORPORATE , empresa de servicios financieros del Grupo LKS especializada en proporcionar a empresas soluciones financieras y servicios de Corporate, ha podido cerrar el acompañamiento a dos compañías en sus procesos de venta y de adquisición de activos a dos compañías vascas muy importantes:

Osoak, S.A.L.

LKS Next, a través de su área de Corporate Finance, ha asesorado en exclusiva en la venta del 100% de OSOAK, S.A.L. La operación, que supone la salida ordenada de los cuatro socios, se ha completado con la integración de la sociedad en el Grupo Elproex, que ha adquirido la totalidad de las acciones dentro de su marco estratégico de crecimiento en la línea de electrónica.

OSOAK es un CEE (Centro Especial de Empleo) sito en Vitoria, con 30 años de trayectoria en montaje de tarjetas electrónicas, y que da empleo a más de 20 personas. Elproex es un grupo empresarial vitoriano que aglutina varias empresas industriales en los sectores industrial, logístico, automoción y aeronáutico.

La transacción, además, garantiza la viabilidad del proyecto de Osoak y su desarrollo en el medio plazo.

Eika – Ceramaspeed

El área de Corporate Finance de LKS Next ha actuado como asesor en la operación de compra de activos por parte de Eika, de Ceramaspeed INC. La operación, iniciada a finales del mes de junio, se cerró en un plazo récord de 3 meses, coordinando las plantas sitas en USA, México y Polonia de Ceramaspeed, y en coordinación directa con el equipo de dirección de Eika.

Ceramaspeed fue pionero a nivel mundial en el calentamiento radiante vitrocerámico. Comenzó su andadura en los años 70 llegando a posicionarse, en los años 90, como líder del mercado mundial con más de 12 millones de focos anuales. Era, hasta la fecha, uno de los principales competidores de Eika.

Con esta compra de carácter estratégico, Eika además de adquirir maquinaria y todas las patentes y marcas de Ceramaspeed, incrementa de manera significativa sus capacidades productivas y amplía su know-how en los procesos productivos clave.  

Saber más sobre LKS FS & CORPORATE

Somos una empresa de Servicios Financieros del Grupo LKS especializada en proporcionar a empresas soluciones financieras (mejora de los procesos de presupuestación, consolidación, tesoreria, control de gestión, etc. y digitalización de los procesos financieros en general) y servicios de Corporate (compra-venta de empresas, M&A, Joint Ventures, reestructuración y refinanciación, risk management,..).

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados