Think Future Industry_TULANKIDE

LKS Next analiza los desafíos de la industria del futuro en la jornada “Think Future Industry” celebrada por Ikerlan

¿Cómo imaginamos la industria del futuro? ¿a qué desafíos tendrán que enfrentarse las empresas vascas? ¿cómo abordarán el reto de la formación y el talento? El centro tecnológico Ikerlan ha invitado a más de 40 empresas, asociaciones profesionales y agentes destacados del tejido industrial vasco, entre ellas LKS Next, a la jornada “Think Future Industry”, celebrada el pasado 10 de octubre, para reflexionar sobre la tecnología del futuro y los desafíos relacionados con la atracción y formación del talento.

Para dar respuesta a todas estas cuestiones, se prepararon varias sesiones en las que estuvo presente la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez, quien destacó la necesidad de que las empresas apuesten por la digitalización y la innovación para mejorar el empleo y se vuelquen en la búsqueda de la excelencia junto con la formación. 

También intervinieron el presidente de IKERLAN, José María Balzategi, y el director general de la entidad, Marcelino Caballero. Éste último, subrayó un dato muy importante; “la transferencia de tecnología a las empresas representa el 60% de la actividad de la entidad.”

Distintos investigadores y representantes del centro tecnológico no quisieron perder la oportunidad de dar su punto de vista, como, por ejemplo, el responsable del área ciberseguridad de la entidad Salvador Trujillo, quien puso sobre la mesa uno de los restos más difíciles de la digitalización; la seguridad, tanto en dispositivos y sistemas, como en el know how de las empresas. El investigador Luis Mir, responsable del área de Electrónica de Potencia, llevó los desafíos de la industria al sector de la automoción: “el vehículo del futuro tendrá que ser limpio, seguro e interconectado”. Mientras que el responsable del equipo de Control, Monitorización y Tecnologías O&M del centro tecnológico, Aron Pujana, dio importancia a la colaboración entre empresas y centros tecnológicos para poder llevar a cabo la industria 4.0.

El punto y final de la jornada la puso nuestra directora de LKS Next, Elena Zarraga, compartiendo mesa redonda con representantes de CAF, Orona e Industrias Electromecánicas GH Cranes.

La innovación, ciberseguridad, tecnología, digitalización, colaboración y talento fueron sin duda las palabras clave más sonadas del Think Future Industry.

*Foto de Tu lankide

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados