GUIA DE INTRALOGISTICA INTELIGENTE_ThinkUpLKS

LKS NEXT edita su “Guía de intralogística inteligente” para optimizar la logística en tu empresa y mejorar la seguridad

¿Sabes que puedes reducir hasta un 30% los costes de intralogística en tu empresa y mejorar la seguridad? Si quieres saber cómo hacerlo, LKS NEXT ha editado la “Guía de intralogística inteligente” con el objetivo de trasladar a las empresas industriales su experiencia de más de 25 años en acompañamiento a empresas en ámbitos de mejora de la eficiencia.

Esta guía se centra en la eficiencia y la productividad logística y se vertebra a través de tres ejes:

  • Lay Outs y flujos eficientes.
  • Sistemas de almacenamiento y manutención.
  • Organización y sistemas de gestión.

 

Como optimizar la logística y la seguridad en tu empresa

Para optimizar la logística debemos de hacernos algunas de estas preguntas: ¿Disponemos de la organización adecuada? ¿Poseemos procesos, información y herramientas para realizar tareas de manera ágil? ¿Contamos con sistemas apropiados para optimizar espacios y mover materiales con productividad y seguridad?

Respecto al Lay Out,  un buen diseño del mismo facilitará  unos  menores recorridos de los materiales y optimización de espacios. Para ello, es necesario integrar y equilibrar los procesos, aprovechar espacios en altura… A su vez, la simulación/virtualización de fábricas ayuda a validar diseños, identificar mejoras y prevenir errores y en definitiva disponer de unos óptimos diseños de Lay Out.

Por otro lado, una mayor automatización en la manutención de materiales aumenta la productividad del personal y ahorra costes, además de aumentar la seguridad, puesto que se reducen los accidentes.

Respecto a la Organización y Sistemas de Gestión, también es necesario aumentar la automatización de los flujos de información. Una buena trazabilidad y la automatización de la gestión vía sistemas de gestión avanzados (QRs, SGAs…) reducen la improductividad en búsquedas materiales e información, así como errores y otras tareas de no valor añadido.

Todos estos consejos y muchos más los encontrarás en la guía, así que si quieres optimizar la logística en tu empresa y mejorar la seguridad, no te pierdas la “Guía de intralogística inteligente”. La experiencia de LKS NEXT en proyectos de ámbitos similares, aseguran la consecución de una serie de mejoras entre las que destacan:

  • Aumento de la seguridad de las personas.
  • Ahorro de espacios: 15%-25%.
  • Ahorros en flujos materiales: 15-35%.
  • Mejora de la productividad del personal de logística: 20-30%.
  • Mejora de la productividad del personal de producción: 10-15%.
  • Reducción de costes intralogística: 20-30%.
  • Mejora de tu imagen ante tus clientes.

 

Puedes descargarte la GUIA DE INTRALOGISTICA INTELIGENTE completa pinchando en la imagen:

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados