Interculturalidad_china_ThinkUpLKS

LKS NEXT en China: impacto de las diferencias culturales

No es para nadie desconocido el que las diferencias culturales dan lugar en muchas ocasiones a malos entendidos, crispación o incluso en algunos casos pueden dar lugar al fracaso de un negocio.

Lo cierto es que es algo que las empresas vascas sabemos bien, no en vano hace ya casi tres décadas que iniciamos el camino de la internacionalización.

En LKS NEXT somos sensibles a ello y nuestra propia internacionalización  ha surgido como consecuencia de las demandas de nuestros clientes para que los acompañemos allí donde van y una de sus demandas más habituales es el colaborar con ellos en la gestión de la interculturalidad.

En ese sentido, el pasado día 7 de marzo nuestro compañero Ander Sansinenea se reunió con un grupo de expatriados vascos y mexicanos en el parque empresarial de Kunshan en China para analizar el impacto que tienen las diferencias culturales a la hora de trabajar y liderar personas de forma efectiva en China. Fueron dos horas muy intensas en las que se le dio un marco para el entendimiento de muchas anécdotas y malos entendidos que tienen una repercusión real en la efectividad de las operaciones en un país extranjero. Profesionales expatriados de Orkli, Mondragon Assembly, Fagor Ederlan, Kide, Grupo Velatia y Elay acudieron a esta formación. Agradecieron la organización de este tipo de eventos y reclamaron su organización en los head quarters, así como sesiones de formación mixtas entre expatriados y sus equipos chinos. Debido al interés que despertó la convocatoria, se volverá a repetir la jornada con otro grupo de expatriados de Fagor Ederlan.

Mientras tanto, te dejamos este pequeño vídeo testimonial:

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados