Webinar 6 nov_management_LKSNext

LKS Next estrena un nuevo ciclo de Webinars sobre “Las personas ante el reto 4.0”

LKS Next estrena un nuevo ciclo de webinars sobre “Las personas ante el reto 4.0” durante los meses de noviembre y diciembre. El primero de ellos, que lleva como nombre “Management 4.0”, se celebrará el próximo viernes, 6 de noviembre, de 12.00 a 13.00 horas y contará con la ponencia del Director de Talento y Transformación Organizacional de LKS Next, Pedro Pablo Ramos.

¿Qué es lo que vamos a aprender en esta primera sesión online? ¿Por qué es tan importante la digitalización en las organizaciones?

El contexto CORONA-VUCA plantea el reto de transformar las empresas en organizaciones ágiles y adaptativas, basadas en la experimentación y el aprendizaje continuo, pero con mayor velocidad. La creación de empresas ágiles y adaptativas constituye un proceso complejo, puesto que requiere que las organizaciones desarrollen la habilidad de reconfigurar su estrategia, estructura, procesos, talento y tecnologías de forma rápida y eficaz, al tiempo que su cultura, valores y foco en el capital humano permanecen en el centro de todas las acciones que se emprenden para lograr ser organizaciones agiles.

Para ello, la transformación que es preciso emprender tiene que orientar los esfuerzos organizativos hacia la consecución de una organización más inteligente y flexible desarrollando:

  1. El aprendizaje constante y ágil.
  2. El enfoque colaborativo (y menos jerárquico) del trabajo.
  3. La velocidad para gestionar el cambio.
  4. La confianza en las personas y su desarrollo,
  5. La toma de decisiones intuitiva y la convivencia con el riesgo.
  6. La comunicación constante y clara.

 

Una organización ágil se articula conforme a una red de equipos que opera bajo ciclos de aprendizaje y decisión rápida que son habilitados por la tecnología, y que es guiada por un propósito común compartido de crear valor para el conjunto stakeholders de la empresa.

Esta transformación va a requerir un nuevo modelo de gestión y que desarrollemos competencias específicas, especialmente si tenemos un papel específico en el liderazgo de la organización y de los equipos de personas.

Reserva ya la fecha:

INSCRIBETE AQUI

 

¡Únete al reto 4.0!

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados