Foro Aranzadi_LKSNext

LKS Next Legal analiza la Resolución del ICAC sobre instrumentos financieros y operaciones societarias en el Foro Aranzadi Fiscal

El Foro Aranzadi Fiscal es una cita imprescindible para la actualización continuada de los conocimientos en materia fiscal, en donde participan como ponentes, fiscalistas de los despachos más prestigiosos y miembros de las diferentes Haciendas.

A la cita no podía faltar LKS Next Legal, quien ha participado en esta nueva edición celebrada en Bilbao con una presentación sobre “La resolución del ICAC de 5 de marzo de 2019 sobre instrumentos financieros y ciertas operaciones societarias” impartida por Iñigo Egaña, Asesor Fiscal Senior de LKS Next Legal.

El objetivo de la ponencia ha sido analizar la Resolución del ICAC de 5 de marzo de 2019 cuya entrada en vigor está prevista para los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero de 2020. A tal efecto se abordará el estudio de los criterios de presentación de los instrumentos financieros y las implicaciones contables de la regulación mercantil en materia de aportaciones sociales, operaciones con acciones y participaciones propias, aplicación del resultado, aumento y reducción del capital, y, en general, otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital.

También se han analizado las implicaciones de la resolución en las operaciones de reestructuración. Concretamente, los temas analizados han sido, entre otros, con sus correspondientes ejemplos prácticos:

– Principales definiciones.

– Criterios de presentación de instrumentos financieros.

– Otras aportaciones de los socios o propietarios.

– Negocios con acciones y participaciones propias.

– Aumentos y reducciones de capital.

– Aplicación del resultado.

– Operaciones de reestructuración.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados