Compliance Officer_ThinkUpLKSNextLegal

LKS Next Legal participa en el Curso Compliance Officer de la Universidad de Deusto

Desde LKS Next Legal hemos tenido el placer de impartir el Curso Compliance Officer de la Universidad de Deusto, a través de nuestro especialista Jon Lacunza.

Desde la reforma del Código Penal de 2015, el Compliance ha ido extendiéndose en todo tipo de organizaciones empresariales, de cualquier tamaño, como eximente de la responsabilidad penal de la persona jurídica. Otras novedades legislativas y el propio mercado también han impulsado la necesidad de implantar sistemas Compliance.

En este contexto, la figura del Compliance Officer ha adquirido  una enorme importancia. Es el órgano al que corresponde la función Compliance y quien debe velar por el cumplimiento normativo en la empresa. La incorporación del Compliance Officer en las empresas está en pleno desarrollo, planteándose no pocas cuestiones sobre su independencia, status, funciones, deberes, obligaciones y responsabilidad.

En LKS Next Legal estamos encantados de haber podido compartir nuestro expertis en esta materia, muy centrado en las empresas de tamaño medio tanto privadas como públicas. Ha sido muy enriquecedor compartir experiencias y perspectivas con los propios alumnos, entre los cuales tenemos la fortuna de encontrar mucha variedad de experiencias en el ejercicio de la función Compliance.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados