Innovacion_CEFESOR_LKSNext

LKS Next muestra su visión sobre la importancia de la innovación a las personas de CESEFOR

LKS Next ha sido seleccionado como ponente para una jornada de trabajo que tiene por objeto sensibilizar a las personas que componen CESEFOR (Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) respecto a la innovación.

El encuentro, celebrado el pasado martes 17 de diciembre, ha contado además con las ponencias de European Forest Institute (EFI); el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y Leon (ITALCYL); EGOIN (Empresa de referencia en el sector de la madera estructural) e Innovawood (Unión Europea).

Desde LKS Next, nuestro compañero Alberto Merino, consultor de LKS Next, ha sido el encargado de exponer su visión respecto a la innovación trasladando las claves competitivas que caracterizan a los mercados globales en los que debemos competir.

En este contexto, entendemos que la innovación no es una alternativa estratégica sino más bien es una “obligación” estratégica. Cualquier empresa del mundo occidental en general, y española y/o vasca en particular que quiera disponer de un futuro sostenible debe abordar la actividad de una forma decidida y sistemática en el tiempo.

Asimismo, hemos trasladado la importancia de abordar la innovación desde una perspectiva amplia. Gran parte de las organizaciones centran su foco de innovación en la tecnología. No dudamos de que la tecnología es un potente vector desencadenante de innovación, pero las empresas debemos prestar especial atención también a la innovación no tecnológica, y dentro de esta a la innovación en modelo de negocio.

La innovación en modelo de negocio es una potente herramienta que puede ser una fuente de ventaja competitiva sostenible en el tiempo, si tenemos éxito claro está. Una tecnología se puede comprar, pero ¿cómo puedo comprar un modelo de negocio? La innovación en modelo de negocio es más compleja de copiar o emular por parte de la competencia que otro tipo de innovaciones.

Pero, ¿por qué nos cuesta tanto abordar iniciativas de innovación en modelo de negocio? Las causas pueden ser múltiples y variadas, pero una de las más importantes es que innovar en modelo de negocio supone poner en riesgo la posición actual de la empresa, y esto es muy complicado de asumir por el CEO de una organización, si a esto le sumamos el resultado incierto de un proceso de este tipo…, tenemos ya identificadas dos de los principales frenos, a pesar de los resultados potenciales existentes en caso de tener éxito.

En definitiva, con esta ponencia LKS Next ha tratado de reflexionar a las personas de CESEFOR sobre su responsabilidad respecto a impulsar su actividad de innovación, para la propia organización y para sus clientes, como una vía de maximizar las posibilidades de tener éxito en el mercado desarrollando una posición competitiva sostenible en el tiempo.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados