LKS Next participa en el II Congreso de estudiantes de la UPV

LKS Next participa en el II Congreso de estudiantes de la UPV/EHU el 17 de octubre

El próximo jueves, 17 de octubre, se celebra el II Congreso de estudiantes de la UPV/EHU en el Campus de Bizkaia, en área de Leioa. Un espacio de investigación y debate en torno a los ODS de la Agenda 2030 con la que se pretende visibilizar y reconocer los trabajos de investigación realizados en torno a los ODS y otros retos del siglo XXI, así como fomentar la investigación en estas temáticas por parte del alumnado universitario.

LKS Next estará presente con la participación de Álvaro Molinero Molano, Consultor de estrategia en LKS Next S. Coop en una ponencia sobre la “Monetización del Valor Social Hospital Gorliz – Comparativa con el Hospital Santa Marina”.

Este Trabajo Fin de Grado (TFG), tiene como objetivo principal analizar el Valor Social de un hospital público, como lo es el Hospital Gorliz. Asimismo, ofrecer un proceso de comparación de resultados, ya que confrontamos los resultados obtenidos por los Hospitales de Gorliz y Santa Marina, ambos de la Red Pública de Salud Vasca (Osakidetza) y de dimensiones y objeto muy similares.

Además, tal y como asegura Álvaro, consideramos que este Trabajo persigue el cumplimento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 denominado “Trabajo decente y crecimiento económico” que la propia ONU impulsa con la finalidad de conseguir un futuro sostenible.

La consecución de los objetivos específicos que se persiguen con la elaboración de este Trabajo, demuestran su orientación hacia unos fines sociales concretos, es decir, somos capaces a través de la Contabilidad Social de dar respuesta a un crecimiento económico sostenible que a nuestro entender ha de ser una de las orientaciones a corto plazo de la Contabilidad a través de las normas internacionales de la información financieras (NIIF). Planteamiento que no se ha realizado hasta la fecha y que debe ser uno de los objetivos de nuestras organizaciones.

Y entendemos a su vez que sirve para avanzar hacia un concepto de Valor Social que aporta una serie de ventajas como lo son:

– Incluir en la evaluación los impactos no sólo relativos a los objetivos tradicionales, sino al conjunto de impactos colaterales.

– Permitir, a su vez, mejorar la gestión, ya que facilita la continuidad de la unidad de medida para años posteriores. Asimismo, permite repensar el propósito y la estrategia.

– Facilitar un análisis más objetivo del impacto de las externalidades en las actuaciones de las Administraciones Públicas.

– Favorecer la introducción de proceso de benchmarking y simplifica los análisis de eficiencia.

Si quieres conocer más sobre este interesante congreso, puedes descargarte el programa completo aquí. Y si tienes claro que quieres acudir y ayudarnos a construir un mundo mejor no dudes en apuntarte. Puedes hacer la inscripción a través de este enlace.

¡Te esperamos!

0
1

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados