LKS Next_reunion delegacion Ecuador_ThinkUPLKS

LKS Next participa en una reunión con una delegación de Ecuador para conocer buenas prácticas del sector cooperativo en MONDRAGON

Alberto Merino, Consultor de Proyectos Estratégicos y de Cambio en LKS S. Coop., ha participado recientemente en un encuentro mantenido en MONDRAGÓN con una Delegación de Ecuador, encabezada por la Vicepresidenta de dicho país, María Alejandra Vicuña, donde se trataron temas como el emprendizaje y la cooperación.

Vicuña explicó en dicha reunión que el gobierno ecuatoriano pretende impulsar la “Economía Popular y Solidaria (EPS)”, y, para ello, en Ecuador se está tratando de generar procesos de aprendizaje de buenas prácticas del sector cooperativo, así como promover procesos de articulación entre los actores de la EPS, las instituciones públicas, los gobiernos locales y la Academia e incentivar la innovación y generación del valor agregado.

Sin embargo, entre los obstáculos que se están encontrando en el sector cooperativo en Ecuador, Vicuña destacó la asociación formal e institucional más que cooperativa; la limitada capacidad productiva, debido a problemas de escala, altos costos y competencia desigual y un sistema más individual de producción.

El cooperativismo en Euskadi

Con el objetivo de que la delegación de Ecuador conociera el trabajo que se está llevando a cabo en Euskadi dentro del sector e impulsarlo en su país, en el encuentro mantenido en MONDRAGON diversas cooperativas como LKS S. Coop, Alecop, Mondragon Unibertsitatea y el centro corporativo presentaron sus proyectos. Alberto Merino, Consultor de Proyectos Estratégicos y de Cambio en LKS S. Coop., fue el encargado de presentar el trabajo que se está realizando en LKS S. Coop, con más de 25 años de experiencia, reconocida por el talento de sus equipos, y con una proyección desde Euskadi al mundo.

Sobre LKS S.Coop

Innovación, conocimiento e ingenio hacen de esta organización perteneciente a la Corporación MONDRAGON, uno de los principales referentes del sector de los servicios profesionales en Euskadi. LKS aporta a las organizaciones su capacidad transformadora en consultoría tecnológica, consultoría de gestión, y abogados con oficinas en Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Iparralde y Cantabria. El grupo LKS está formado por varias sociedades cooperativas y más de una veintena de empresas participadas.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados