LKS Next_ciberseguridad_ThinkUpLKS

LKS NEXT se une a la estrategia vasca de ciberseguridad

Los ataques a través de Internet supusieron el año pasado un coste de 840 millones de euros para las empresas vascas, según datos recogidos por el Centro Vasco de Ciberseguridad, perteneciente a la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI) dependiente del Gobierno Vasco. Es por ello, que desde este nuevo centro especializado se ha puesto en marcha un pionero plan para hacer frente a dichos ataques a nivel industrial en el que participa LKS NEXT.

El programa, impulsado por el Grupo SPRI, consiste en la subvención de proyectos para el desarrollo de la ciberseguridad: mejora de la fiabilidad de las redes de comunicación externa, mayor control sobre los equipos que se conectan desde redes externas, implantar accesos remotos con más seguridad, prevención de amenazas cuyo origen provenga de internet o proteger las líneas de producción en la planta industrial, entre otros. Las ayudas tienen una partida de 600.000 euros para este año y alcanzan el 50% de los gastos e inversiones.

Empresas como la farmacéutica Faes Farma, la siderúrgica Sidenor Aceros Especiales, firmas de la Corporación Mondragon como, Fagor Automoción o Fagor Arrasate, se encuentran entre las trece primeras beneficiarias de estas ayudas. Entre todas suman casi 5.000 puestos de trabajo y facturaron el pasado año 1.335 millones de euros. En el caso de estas compañías, las subvenciones superan los 140.000 euros, con una ayuda media por empresa algo superior a 10.000 euros.

LKS NEXT como firma con amplias capacidades en Ciberseguridad, es una de las encargadas de poner en marcha los proyectos.

Te recomendamos que solicites ayudas para mejorar la ciberseguridad en tu empresa

Si estás interesado en solicitar las ayudas, todavía estás a tiempo. El plazo finaliza el 23 de noviembre, pero te recomendamos que hagas ya tu solicitud, antes de que se agote el dinero consignado por la SPRI para esta subvención.

Desde LKS NEXT consideramos que es una oportunidad excelente para poner en marcha iniciativas que podrían catalogarse en tres niveles:

Nivel I, IDENTIFICACIÓN: diagnóstico y definición de un Plan de Acción de Ciberseguridad IT/OT.

Nivel II, PROTECCIÓN: definición y puesta en marcha de una arquitectura de red IT/OT segura a través de la segmentación.

Nivel III, MONITORIZACIÓN y RESPUESTA: definición y puesta en marcha de un sistema de detección y gestión centralizada de tráfico a través de sondas IDS tanto en IT como en OT.

Nuestra propuesta contempla un enfoque integral considerando no sólo los aspectos tecnológicos sino también los aspectos organizativos y los relacionados con las responsabilidades legales exigidas a la empresa.

Desde LKS NEXT estaremos encantados de proporcionarte más información y de ayudarte con la solicitud.

Contacto

Puedes llamar al 902 540990 o escribir un correo a m.errandonea@lks.es para que te ayudemos y asesoremos.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados