LKS Seleccion Formacion_ThinkUp

LKS Next Selección cuenta sus experiencias de Gestión de Personas a alumnas y alumnos del grupo MYGADE

Hegoi Monge y Ane Trabanka, parte del equipo de LKS Next Selección, se han acercado a Oñati e Irun para contar sus experiencias en el ámbito de Gestión de Personas a los alumnos y alumnas del grupo MYGADE (Los Graduados/as en Administración y Dirección de Empresas de Mondragon Unibertsitatea).

Una visita muy enriquecedora que ha servido para que las jóvenes promesas del sector conozcan de primera mano todo lo que supone la incorporación de personas a las empresas y organizaciones.

Para ello, han simulado entrevistas de procesos de selección de personal en las que han podido observar el ejercicio del rol de seleccionador/a y, como candidatos/as, vivir una experiencia de la que extraer conclusiones y aprendizajes.

En este sentido, han subrayado la importancia de fijarse en características como la curiosidad, la inteligencia emocional y el pensamiento flexible del candidato o candidata. Porque como afirma Itziar Cadierno; “una mala elección te puede llevar a incorporar empleados que creen mal ambiente, que te hagan perder clientes y hasta que se produzca un descenso en la facturación”.

En resumen, LKS Selección y Formación ha aportado las claves prácticas que los alumnos y alumnas necesitan para sus futuros profesionales en un proceso de atracción, captación y selección.

 

0
1

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados

  • LKS pone a disposición su Guía Salarial Casi 70 empresas vascas acudieron a la presentación de la Guía Salarial y mostraron su interés en aspectos relacionados con atracción y retención del talento.
  • Selección en un mundo 4.0 En esta nueva revolución industrial, las personas son la clave, en dónde están ahora y hacia dónde van, en sus competencias relacionales y valores.
  • Curso semipresencial de Experiencia de Paciente LKS junto con Mondragon Unibertsitatea lanzan este curso para responder a una exigente demanda del mercado en el ámbito de sanidad, orientándolo a responder a los retos del sector.