“LKS nos aporta sus conocimientos y experiencia”

Publicado por:

Jotxi Guerendiain, responsable de Desarrollo del Centro Informático Municipal nos cuenta la experiencia que ha tenido con LKS. Desde hace ya algunos años, LKS viene colaborando con el Centro Informático Municipal de Donostia en tareas de creación y desarrollo de la infraestructura J2EE. El CIM lleva casi 10 años apostando por la tecnología J2EE como alternativa a la del mainframe (COBOL-CICS-DB2) y para ello ha sido necesario poder contar con socios tecnológicos que pudieran aportar sus conocimientos y experiencia en este entorno.

Dentro de esta estrategia, en el momento en que se decidió apostar por Liferay como gestor de portales corporativo, LKS nos aportó sus conocimientos y experiencia durante el proceso de instalación y configuración de la plataforma y especialmente durante las fases de integración con el resto de subsistemas J2EE que ya teníamos desplegados (CAS, Gestión de identidades….).

También ha sido muy importante su participación en la creación de la infraestructura sobre la que están basadas las aplicaciones de escritorio que se han ido desarrollando durante estos años.

Entre estas aplicaciones se encuentran algunas en las que LKS ha participado activamente: eMusikal, aplicación de gestión integral de la Musika Eskola, y Módulos de Gestión de reservas de instalaciones y el de Gestión de cursos, dentro del proyecto eKirol, cuyo objetivo último es proveer al Patronato de Deportes de una aplicación que permita realizar la gestión integral de todo su sistema de información.

Recientemente LKS ha sido seleccionada para participar en los desarrollos del área económica necesarios para finalizar el desarrollo del módulo de Factura electrónica, su integración con las aplicaciones de Gestión Económica y de Contabilidad y la progresiva migración de esta última a tecnología J2EE.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados