LKS_internacionalizacion_Think Up

“LKS nos ha ayudado en la compleja aventura de la internacionalización”, Mondragón Automoción

Publicado por:

Una buena defensa de los intereses de la empresa/cooperativa, teniendo en cuenta lo complejo y difícil de las relaciones cliente /proveedor, comienza con la formalización de esas relaciones de intereses en contratos que sean claros y específicos de forma que la resolución de cualquier tipo de diferencia o conflicto pueda ser fundamentada cara a potenciales procesos judiciales, pero sobre todo para no tener que acudir a los mismos.

Juan María Palencia, Vicepresidente de Mondragón Automoción Chassis and Pawertrain nos relata su experiencia con nosotros: LKS nos ha apoyado durante estos últimos años ante diversas situaciones de conflicto: reclamaciones de precio derivadas del incumplimiento por parte del cliente de las cantidades pactadas y que suponían un gran impacto en la rentabilidad de las inversiones realizadas, resolución de conflictos por asunción de trabajos en las instalaciones del cliente, variaciones sustanciales en los precios de materia prima, energía, etc. Gracias al trabajo conjunto con LKS hemos conseguido resolver estos casos de forma satisfactoria.

Además las empresas cada vez más y sobre todo al hacerse globales tienen una exposición a culturas, normativas, leyes e intereses diversos. Para poder focalizar los esfuerzos en el negocio es imprescindible contar con asesoramiento legal y el conocimiento de diferentes marcos normativos. Mi experiencia durante estos años trabajando con LKS ha sido muy positiva ya que nos ha ayudado en la compleja aventura de la internacionalización aportando claridad y racionalidad en los contratos/acuerdos.

Desde los procesos de creación de una nueva sociedad en otro país, pasando por los acuerdos de joint-venture con nuestros partners, hasta la regulación de los contratos de las personas desplazadas. En el primero de los casos el trabajo con las alianzas locales es básico para que las tramitaciones legales no constituyan un problema y los procesos de constitución y puesta en marcha se cumplan en plazos.

En las alianzas lo importante es plasmar de forma clara el objeto de interés común y las fórmulas de gobernanza de la sociedad así como las fórmulas de desbloqueo de decisiones y salida. Y en la gestión de desplazados el asesoramiento para los trámites de residencia, contratos de prestación de servicios y fiscalidad y de esta forma dar más seguridad a las personas.

En conjunto, se puede decir que la acumulación de casos y experiencias ha derivado como aprendizaje, en la necesidad de contar con la asistencia en forma de asesoramiento en los consejos de administración de filiales y participadas e incorporar en los procesos decisionales comerciales/internacionalización el asesoramiento legal especializado.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados