Smart Rural Communities_Think Up_LKS

LKS participa en el proyecto Smart Rural Communities para fomentar el desarrollo de comunidades rurales

En un escenario donde cada vez más ciudades están aplicando el modelo de las smart cities para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, MISE, División Ingeniería y Servicios de Mondragon – Mondragon Ingeniería y Servicios-, y la ONG Ayuda en Acción han firmado recientemente un acuerdo para poner en marcha el proyecto “Smart Rural Communities” dirigido al desarrollo integral de zonas rurales.

Este proyecto, que llevará a cabo su primera experiencia piloto en Colombia, aspira conseguir el desarrollo de estas comunidades en ámbitos tan importantes como la energía, el impacto del cambio climático, el acceso al agua, al saneamiento y a la conectividad, la energía, las microfinanzas o la formación a las personas –en especial, jóvenes y mujeres- y las organizaciones y empresas sociales.

Para conseguirlo y, tras elaborar una metodología de trabajo, el próximo mes de julio visitarán las cinco comunidades rurales de la zona norte de Colombia con el fin de identificar las prioridades, retos y necesidades de la población, en la que viven aproximadamente 1.500 personas.

El acuerdo ha contado como interlocutor con Mundukide Fundazioa, ONG de las cooperativas, y LKS participará en la primera fase del proyecto junto con otras cooperativas que son LKS Ingeniería, Alecop, LKS y MSI.

Smart Rural Communities dará su primer paso en 2018

Se espera que el proyecto emprenda su viaje a principios de 2018, siempre y cuando se consiga la financiación necesaria para cumplir los objetivos y actuaciones de mejora para que esas personas originarias de Colombia puedan desarrollar por fin una vida plena.

*En la foto aparecen Alberto Gorroñogoitia, director general de MISE, y Fernando Mudarra, director general de la Fundación Ayuda en Acción, en el acto de la firma del acuerdo el pasado 21 de junio.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados