Ibon Zugasti_Semario internacional_ThinkUpLKS

LKS participa en el Seminario Internacional “La formación para el empleo: factor clave en el futuro del trabajo”

LKS ha participado en el Seminario Internacional “La formación para el empleo: factor clave en el futuro del trabajo”, que tuvo lugar en la Sede de Fundae y en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de España -FUNDAE- y el Servicio Público de Empleo Estatal del Gobierno de España -SEPE-, junto al apoyo técnico de OIT/Cinterfor, ha reunido a las instituciones más relevantes y a prestigiosos profesionales dedicados a la formación profesional y capacitación para el trabajo.

Buscando soluciones para la transformación del mercado de trabajo

Analizar los desafíos que surgen de la rápida transformación tecnológica y digital en la configuración futura del trabajo y valorar el impacto de estos cambios en la formación para el empleo, han sido algunos de los objetivos de este seminario.

Para ello, en estos encuentros se expusieron cómo se está llevando a cabo dicha transformación en Europa y qué respuesta se está dando desde el ámbito de la formación y desde las instituciones, además de conocer proyectos y experiencias innovadoras en América Latina y España. También se trató la economía digital y las nuevas competencias.

En cuanto al conocimiento, el aprendizaje y la formación en la era de la digitalización, el día 28 de noviembre a las 12:30, en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Ibón Zugasti Gorostidi , CEO de LKS Prospektiker explicó el  Proyecto Millennium,  a través del cual se están realizando diversos estudios a nivel internacional, para, entre otros objetivos, conocer el futuro del trabajo y la tecnología en 2050.

Junto a Zugasti también estuvieron presentes Francisco Mora Teruel, Catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la UCM y Manuel Gutiérrez de Diego  de la Asociación española Socialnautas.

Ibón Zugasti Gorostidi es presidente del Nodo español del Proyecto Millenium, subdirector ejecutivo de la Red Iberoamericana de Prospectiva – RIBER, vicepresidente de la Red Europea de Prospectiva – FEN y miembro de la Junta Directiva de ASEPIC – Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competitiva.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados