50estrategias_ThinkUpLKS

LKS Prospektiker y Fundación Telefónica presentan el informe: ’50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España’

Ibon ZugastiCEO de LKS Prospektiker, presentará el informe ’50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España’ el próximo miércoles 11 de abril a las 18:30 en el Auditorio del Espacio de la Fundación Telefónica.

Dicho informe está basado en las conclusiones globales del estudio sobre el ‘Futuro del Trabajo y la Tecnología en 2050’, elaborado a nivel internacional por el Proyecto Millennium y en el que han tomado parte más de 300 expertos de 50 países. En España, el informe ha sido elaborado por Fundación Telefónica en colaboración con LKS Prospektiker, empresa con más de 30 años de experiencia en la investigación prospectiva.

Las profesiones más demandadas en 2050

El estudio ’50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España’ trata de responder a las necesidades que pueden surgir en el mercado laboral dentro de 30 años, y advierte de las profesiones y empleos que estarán en situación de mayor vulnerabilidad. En este canal de ingenio e innovación hemos tratado ampliamente la revolución digital que se está llevando a cabo en las empresas, así como las nuevas profesiones que se están creando para responder a los nuevos retos.

Concretamente, el informe subraya la necesidad de realizar grandes cambios en los sistemas educativo, económico y político, para que en 2050 no se produzca un desempleo masivo. Además, en el estudio se explican las estrategias que deberíamos seguir con el objetivo de lograr un alto grado de empleo en nuestro país.

Si quieres acudir a la presentación del informe ’50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España’ no olvides reservar tu entrada. Dicha presentación correrá a cargo de Ibon Zugasti, socio director de LKS Prospektiker – Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia, presidente del Nodo español del Proyecto Millenium, subdirector ejecutivo de la Red Iberoamericana de Prospectiva – RIBER, vicepresidente de la Red Europea de Prospectiva – FEN y miembro de la Junta Directiva de ASEPIC – Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competitiva.

En este canal queremos mantenerte al tanto de todas las novedades y también nos gusta recibir tus sugerencias. No dudes en enviárnoslas.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados