Proyecto IMPLICADOS_Think Up_LKS

LKS S. Coop. colabora en el proyecto “+IMPLICADOS” como referente de la Economía Social

LKS. S. Coop. ha participado a lo largo de 2016 y 2017 en el proyecto piloto de “+IMPLICADOS” en Castilla-La Mancha, orientado a la mejora del entorno social y económico en el que se desenvuelve la persona con discapacidad a través del fomento e impulso de la competitividad y sostenibilidad de los Centros Especiales de Empleo.

Este proyecto, que nace en el año 2005 impulsado por Iberdrola, busca generar acciones que faciliten el desarrollo social y laboral de personas con discapacidad, dando así respuesta a sus valores y a su estrategia de Responsabilidad Social. Para tal fin y tras la puesta en marcha de la herramienta web www.masimplicados.es, ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de tres entidades referentes en el mundo de la Economía Social; Lantegi Batuak, la Fundación CIEES y LKS S. Coop.

Durante el proyecto, estructurado en torno a cuatro grandes fases, LKS S. Coop. ha diseñado, organizado y puesto en marcha diferentes actividades orientadas al fortalecimiento de la Estrategia y de las estructuras directivas de once Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha y a la generación de modelos de negocio alternativos para consolidar el principal objetivo de estas organizaciones: la generación y estabilidad en el empleo para personas con discapacidad.

Con esta colaboración LKS S. Coop. sigue reforzando su posicionamiento y su compromiso con la Economía Social y subraya el papel relevante que este modo de hacer empresa juega en el desarrollo competitivo e inclusivo de los territorios.

Implicación real

La integración estructurada de la persona con discapacidad ha adquirido una especial relevancia en el marco europeo. La Estrategia Europea 2.020 marca ambiciosos objetivos para el conjunto de países en esta materia y, específicamente, objetivos para la mejora de las condiciones laborales de estos colectivos.

La visión de los Centros Especiales de Empleo en 2.020 está enmarcada en tres objetivos fundamentales:

  1. Aumentar el empleo y la empleabilidad de las personas con discapacidad, para alcanzar el objetivo de cumplimiento de la Estrategia Europea.
  2. Desarrollar organizaciones competitivas, generadoras de valor añadido y capaces de maximizar el retorno ofrecido como contrapartida a las ayudas recibidas.
  3. Ahondar en la confianza y en su visibilidad como entidades ejemplares de la Economía Social

Para más información puedes contactar con Alfonso Etxanobe, consultor del área de estrategia de LKS a través de su correo;  a.etxanobe@lks.es.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados