LKS_Diagrama

LKS S. Coop presenta un software “LEAN” para mejorar la planificación quirúrgica en INFORSALUD 2018

LKS S. Coop. ha participado en el XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud, INFORSALUD 2018, celebrado el pasado 13, 14 y 15 de marzo en Madrid bajo el lema “Salud Digital: un proyecto colaborativo”, con el objetivo de aportar nuevas soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud.

Para ello, Emiliano Garrido, responsable de proyectos de salud de LKS S. Coop. ha definido un software, basado en los principios de la filosofía LEAN de planificación, para la obtención automática de la planificación semanal de los pacientes a intervenir y sus horarios previstos. De esta manera, se consigue que entre el tiempo disponible del recurso y el tiempo ocupado de dicho recurso sea el mínimo posible, consiguiendo la reducción de la LEQ.

Este Módulo de Planificación del Proceso Quirúrgico, pretende ser una herramienta que facilite la aplicación de un enfoque Lean, de probada eficacia en la mejora de la eficiencia en procesos industriales, en la mejora del proceso quirúrgico de una forma integral, y la planificación de los quirófanos en particular.

Una planificación quirúrgica más eficiente basada en la filosofía LEAN

El Lean Healthcare es una combinación de principios, técnicas y herramientas avanzadas de gestión que consiste en especificar e identificar los flujos de valor y eliminar los derroches de recursos y que generen beneficios para alcanzar la perfección del paciente, como puede ser la reducción de tiempos de espera, excesos de inventario, etc.

La aportación de LKS S. Coop, que acumula una gran experiencia ayudando a las empresas a mejorar sus procesos de gestión con el apoyo de las TIC, consiste en un servicio integral desde el análisis y optimización del proceso quirúrgico con un enfoque LEAN, de resultados demostrados en el ámbito industrial y apoyado por BQPlanning que genera un impacto positivo significativo en indicadores de eficiencia y productividad y, por tanto, en costes.

LKS_Diagrama

Un sistema fácil e intuitivo

El sistema genera automáticamente la propuesta de programación semanal, que será configurado en cada Hospital o especialidad. Esta propuesta se basa en los datos intervenciones asignadas para cada día de la semana a planificar y generará la organización horaria y de equipos adecuada cumpliendo las restricciones.

Beneficios

La correcta aplicación de este modelo de gestión genera grandes beneficios en reducciones de inventarios, crecimiento de la productividad, aumento de las utilidades y, sobre todo, en la mejora de la satisfacción de los pacientes y las personas; principal valor de la sanidad. 

Beneficios_filosofia_LEAN_ThinkUp_LKS

Si necesitas más información sobre el proyecto y su metodología, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de LKS. Y haznos llegar tus sugerencias para que tratemos temas de tu interés en este canal de ingenio e innovación.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados