ThinkUP_LKS_automocion_AFG

“De LKS destacaría su adaptación a nuestras necesidades” Ruben de la Peña

Publicado por:

Ruben de la Peña, Alcorta Forging Group Corporate Development Manager, nos acerca su experiencia con LKS en diferentes proyectos. Un trabajo conjunto y óptimo que ha favorecido al crecimiento de la empresa en diversas áreas.

AFG es una empresa centenaria dedicada a la ingeniería y producción de componentes forjados para automoción. Somos un equipo de 170 personas y tenemos filiales en Alemania, República Checa, Sudáfrica, China y Estados Unidos. La matriz está ubicada en Elgoibar. La Misión de nuestra empresa la hemos sintetizado en esta frase “100 años más”, queremos seguir en el mercado dentro de 100 años, con al menos la misma salud empresarial y dando empleo al menos al mismo número de familias de nuestro entorno cercano.

AFG se encuentra en plena fase de crecimiento, que además de filiales, personal, partners, etc. necesita obviamente de un adecuado dimensionamiento en la planta de Elgoibar. En este contexto es en el que LKS ha colaborado con nosotros en dos proyectos:

  • 2008: redimensionamiento del almacén de producto terminado.
  • 2013: diseño y mejora del lay-out para la ampliación de la planta de Elgoibar.

 

El contenido de este último proyecto se centraba en calcular el dimensionamiento de la planta para dar cabida a las necesidades productivas futuras. Se partió de un escenario límite que debería contemplar este dimensionamiento y se analizaron las distintas necesidades de espacio y flujo de materiales en todas las áreas productivas de la empresa y en los edificios de oficinas. El fruto de este trabajo dio varias alternativas de ampliación que fueron valoradas para concluir con la que dará cabida a nuestras necesidades. En breves semanas arrancaremos con la tramitación urbanística necesaria.

De LKS lo que más destacaría es su adaptación a nuestras necesidades en todas las fases de la colaboración: propuesta comercial, plazos de respuesta, calendario de ejecución, adaptación al equipo de trabajo de AFG, entregables, nivel de profundidad del análisis. Esto ha hecho que quedemos satisfechos con el valor aportado por LKS, en su justa medida, sin nada que por defecto o por exceso no nos sea de valor.

Otra de las grandes aportaciones de LKS es la posibilidad que tienen de contar con consultores expertos en diversas áreas que dan soporte al consultor principal. En nuestro caso las tres figuras con las que hemos trabajado eran verdaderos expertos en sus respectivas áreas de expertise: organización industrial, ingeniería y urbanismo.

Si quieres conocer nuevas experiencias, historias de negocio y de éxito con otros clientes contadas por ellos mismos pincha aquí.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados