LKS_abogado

Los abogados ahorran problemas a la hora de crear una startup

Publicado por:

Cuando se forma una startup (empresa recién constituida que se centra en las nuevas tecnologías) ya se tiene la idea del proyecto y normalmente se sabe quiénes van a participar en él, pero para darle forma es fundamental contar con un abogado. Poseer asesoramiento legal no es un gasto, es una inversión que nos reportará beneficios y nos ahorrará problemas. Veamos para qué funciones:

1. Decidir la forma legal de la empresa: Sociedad limitada, sociedad laboral, sociedad anónima… Cada modalidad posee sus características, como el capital inicial mínimo necesario que se debe aportar, y sus ventajas. Nadie mejor que un abogado para asesorarte sobre este tema

2. Redactar los estatutos de la sociedad. Ejemplo:

a. Normas para no perder el poder de decisión en caso de entrar un socio inversor
b. Regular si se deben obtener mayorías para tomar una decisión
c. Redactar un documento de confidencialidad por si se abandona la compañía
d. Remuneración de los socios

Es necesario marcar unas pautas en el caso de que un socio abandone, qué remuneración recibirá, la mencionada confidencialidad, la posibilidad de utilizar la misma idea. Este punto si no se aclara con antelación puede acarrear muchos problemas, como juicios, etc… Son gastos que se pueden prever de antemano. Si entra un inversor también se deberá negociar sobre el valor de la compañía, analizar el listado de condiciones que presentará y otros aspectos sobre los que necesitará asesoramiento.

3. Registrar la marca o el producto

4. Redactar contratos de trabajadores, de ventas, compras o fusiones. Conocer las bonificaciones que existen (subvenciones para reducir el paro juvenil o el de mayores de 50 años), entre otros trámites.

5. Incluir el Aviso Legal en el sitio web, además de la política de protección de datos. Estos formalismos también se deben de incluir en campañas de marketing, etc…

Abogados especialistas en startup
A la hora de acelerar una startup, una empresa puede entrar en un programa específico para ello, y entre los mentores siempre se encuentran abogados. Esto demuestra que el asesoramiento legal es de vital importancia. Busque siempre profesionales que estén especializados en startups, puesto que de esta manera contratar a un abogado no supondrá un gasto, sino que será una buena inversión.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados