Transformacion_digital_empresas_Think Up_LKS

Los beneficios de la transformación digital en las empresas

El informe “Cómo la transformación digital impulsa la Innovación y mejora los resultados empresariales”, realizado por la compañía Dell EMC, afirma que el 95% de las empresas puede quedarse atrás si no afronta la necesaria transformación digital de sus procesos, infraestructuras, entrega de productos y servicios para ser competitivos. Sin embargo, existen diversos grados de transformación digital dentro de las empresas analizadas:

- El 12% no han iniciado la transformación digital

- El 42% han comenzado dicha transformación

- El 41% están implementando las nuevas tecnologías

- El 5% están en un nivel avanzado de implementación de TICs

Ventajas de la madurez digital

 Las empresas encuestadas afirman que llegar a un alto grado de madurez en la implementación de la TI reporta muchos beneficios:

Mayor competitividad frente a las empresas que no se están transformando digitalmente

Superar los objetivos de facturación

- Más posibilidades de que los departamentos de Negocio y Tecnología trabajen de forma alineada

- Utilizar los recursos de TI para acelerar la innovación de productos y el time to market

Estas son algunas de las ventajas que han conseguido las compañías que han apostado por su transformación digital. Dichas empresas, consideran la adopción de nuevos procesos de TI, las capacidades de aprovisionamiento self-service, la ejecución de TI como una nube pública y el uso de metodologías de DevOps, pueden ser atributos de una empresa transformada con éxito. Y entre las encuestadas:

– El 26% dispone de capacidades de autoservicio

– El 65% ha realizado progresos “excelentes” o “aceptables” para proporcionar a los usuarios finales la misma capacidad de provisionar recursos de TI que pueden obtener de un proveedor de cloud público

– El 43% dice haber adoptado los principios y las mejores prácticas de DevOps (desarrollo y operaciones), es decir, colaboración e integración entre desarrolladores de software y los profesionales en las tecnologías de la información

No realizar la transformación digital te pone a la cola de la competitividad

David Goulden, presidente de Dell EMC, afirma en dicho estudio que “la mayoría de los encuestados se están dejando ganar por un pequeño grupo de compañías que han sido capaces de abordar con éxito la transformación de sus TI y están logrando competir con mayor fuerza gracias a ello”.

Sin embargo, Goulden es optimista y cree que “a medida que las organizaciones avancen en sus inversiones de transformación de TI, serán capaces de superar el conflicto entre las tecnologías heredadas y las iniciativas empresariales digitales para alcanzar sus objetivos de negocio, acelerar el time to market y aumentar su competitividad“.

¿En qué grado de madurez está tu empresa? En LKS tenemos una gran experiencia en la transformación digital de las compañías. Si quieres conocer cómo trabajamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados