ThinkupLKS_equipo

“Los consultores de LKS trabajan como parte de nuestro equipo” Yoseba Jainaga, AUSOLAN

Publicado por:

En Ausolan queremos definir nuestro propio modelo de liderazgo y para ese cambio, esa transformación cultural que pretendemos, tuvimos claro que necesitábamos ayuda. Nos decidimos por LKS por dos razones: su pertenencia a la Corporación MONDRAGON y que ya conocíamos su forma de trabajar por proyectos anteriores.

Los resultados nos han confirmado la elección, asegura Yoseba Jainaga, Director General AUSOLAN. Para empezar, no está siendo una consultora al uso. No han venido a Ausolan a presentarnos simplemente una forma de llevar ese proyecto adelante, sino que yo diría que se han hecho “de Ausolan”. Los profesionales de LKS que están trabajando con nosotros no son meros proveedores de servicios. Yo veo que se han integrado dentro de Ausolan, amoldan sus proyectos, su metodología, a lo que ellos van viendo que necesitamos. Nos están escuchando y tratan siempre de estar por delante de la necesidad. Ante los problemas que surgen, se buscan soluciones compartiendo ideas y posibles soluciones. En una palabra, los consultores forman también parte de Ausolan, “llevan ya nuestra camiseta”.

Otra cuestión satisfactoria es flexibilidad y capacidad de adaptación. El programa no es rígido sino que las propuestas que se les plantean se analizan, se valoran y si sirven para mejorar el proyecto, se incorporan al mismo.

Llevamos ya tres años trabajando en el modelo de liderazgo. Somos conscientes de que es un proyecto a largo plazo porque se trata de un cambio cultural, pero ya tenemos datos que confirman que vamos por el buen camino. En 2014, hemos pasado una encuesta al total de las 468 personas que van a realizar este Programa de Desarrollo del Liderazgo (LIDERA) y nos han respondido 423. Y recuerdo que solo 150 personas de esas 468 han recibido la formación.

Les hemos preguntado si el trabajo que estamos desarrollando se nota en algo y una de cada dos personas nos ha dicho que están observando cambios a mejor: en el propio centro, en la organización, en su jefe directo, en sus compañeros o incluso cambios en sí mismos, en su vida personal.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados