Cupones descuento_Think Up LKS

Los cupones descuento, con una buena estrategia, permiten a los negocios crecer

El uso del cupón descuento se ha extendido en muchos sectores, y sobre todo en el de servicios. En menos de una década hemos conocido el boom de las plataformas que ofrecen descuentos masivos para todo tipo de servicio o producto. En nuestro país se utilizan más de 500 millones de cupones al año. El cliente se da de alta en la plataforma –en algunas ya no es necesario este paso- y puede acceder a las múltiples ofertas que se publican a diario. Esto permite que las empresas se den a conocer y los clientes adquieran sus productos o prueben sus servicios a precios muy económicos. Sin embargo, no todo son beneficios.

Desventajas de las plataformas que ofrecen cupones descuento:

– Su margen de beneficio a costa de nuestro producto o servicio es muy alto

– El precio que debemos marcar para el cupón descuento, a veces, está por debajo del coste del propio producto o servicio

– La fidelización del cliente no está asegurada. Muchos consumidores están acostumbrados a adquirir solo la oferta, y no están dispuestos a comprar el producto o servicio a su precio

Cupones de descuentos para que crezcan las pymes

Es por las razones mencionadas que es necesario tener clara la estrategia a seguir a la hora de poner en marcha los cupones descuentos, sobre todo las pymes. A continuación te presentamos algunos aspectos a tener en cuenta para poner en marcha una campaña de promoción desde una pyme:

– Comprobar que se tiene la logística/infraestructura suficiente para dar cobertura a la demanda que generen los cupones (suficiente stock, que el servidor “no se caiga”…)

– Disponer de una buena atención al cliente que sepa gestionar cualquier problema que surja en un tiempo razonable (si la campaña tiene éxito puede que exceda nuestra expectativas y no demos abasto).

– Diseñar la estrategia post cupón descuento (cómo conseguiremos fidelizar al cliente. Será mediante una suscripción, más ofertas…)

– Marcar claramente las condiciones del cupón (si son o no acumulables, el periodo de validez…)

Y una vez analizados los puntos anteriores, establece una estrategia para su difusión y  su conversión en ventas.

Consejos para que consigas una mayor conversión con los cupones descuento

– Si te dedicas al e-commerce ofrece los cupones descuento en tu propio sitio web (banners, mails…)

– Utiliza a tus clientes/socios para que difundan tus cupones descuentos a personas de su entorno. Si los reenvían prémiales con ofertas o ventajas en la compra del producto o servicio.

– Utiliza códigos para saber el canal por el que vendes más. (Flyers, desde el sitio web, redes sociales…)

– No lances campañas dirigidas a que reenvíen tu cupón a través de las redes sociales. Ofrécelo a quién te lo demande, es mucho más efectivo y las conversiones serán mayores.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados