ERP_Think Up_LKS

Más del 77,5% de las empresas españolas tiene implantada una solución ERP

Esto es lo que se desprende del estudio realizado por el comparador de software SoftDoit, en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) y que muestra un año más, la satisfacción de las empresas con las soluciones elegidas para optimizar las tareas de su negocio. A continuación veamos cuáles son las soluciones más utilizadas por las empresas españolas:

  1. ERP (77%)
  2. CRM (45,8%)
  3. Soluciones de RRHH (42,5%)
  4. Soluciones de gestión documental (32,7%)
  5. Soluciones de business inteligence (30,5%)
  6. Soluciones de call center (19,3%)
  7. Soluciones de almacenes o SGA (17,51%)
  8. Soluciones de TPV (16,4%)
  9. Soluciones de e-commerce (15,3%)
  10. Soluciones de gestión de flotas (7,4%)
  11.  

Qué tipo de solución se adapta a mi empresa

Como ya hemos comentado en artículos anteriores es importante saber qué tipo de solución responderá a mis necesidades. En España las soluciones a medida han subido un 3,4% respecto al año 2015 y han bajado las libres o sin pago un 2,8%, al igual que las de código abierto, con un descenso del 5,2%.

Tipos de soluciones que eligen las empresas españolas:

  1. Soluciones estándar (66,9%)
  2. Software a medida (52,4%)
  3. Soluciones libres o sin pago (34,2%)
  4. Software de código abierto (21,8%)
  5.  

Las empresas españolas están satisfechas con las soluciones que posee ya que el 52% no tiene intención de contratar nuevas soluciones. Además, el 61% no cambiará sus soluciones de software por otras más actuales y solo el 10% prefiere buscar una solución más económica que la que tiene ahora.

Sube la confianza de las empresas en la nube

Respecto al alojamiento del software de gestión, el 64,4% confía en la nube, un 2,4% más que el año anterior. Pese a que tan solo el 14,2% aloja de forma exclusiva sus soluciones en la nube, el número de empresas que utiliza sus servidores y los de la nube ha pasado de un 29% a un 35%. Esto explica por qué ha bajado el porcentaje de empresas que solo aloja su software de gestión en sus servidores, un 5,3% menos que el año pasado, hasta llegar al 48,7%.

Si estás interesado en implementar un software de gestión, no dudes en consultarnos. En LKS conocemos la necesidad de desarrollar con las empresas soluciones y servicios que les permitan obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en tecnología, en términos de optimización tanto de recursos como de procesos.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados