Medidas extraordinarias personas trabajadoras

Medidas extraordinarias de protección de las personas trabajadoras

El pasado día 30 de septiembre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo que entre otras cuestiones, prórroga hasta el 31 de enero de 2021 de los artículos 2 y 5 del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19, que en concreto son,

  1. La fuerza mayor y las causas ETOP en las que se amparan las medidas de suspensión de contratos y reducción de jornada previstas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, no se podrán entender como justificativas de la extinción del contrato de trabajo ni del despido.

 

  1. La suspensión de los contratos temporales, incluidos los formativos, de relevo e interinidad, por un ERTE de fuerza mayor o por causas ETOP Covid-19, supondrá la interrupción del cómputo, tanto de la duración de estos contratos, como de los periodos de referencia equivalentes al periodo suspendido, respecto de las personas trabajadoras afectadas por el ERTE.

 

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades laborales que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asunto, contacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados