Medidas Coronavirus_LKSNextLegal

Medidas laborales contra el COVID-19

Con fecha 11 de marzo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Este Real Decreto-ley, tiene por objeto hacer frente a la emergencia de salud pública generada por el COVID-19 adoptándose una serie de medidas en materia económica y salud pública. En el plano laboral se considerarán, con carácter excepcional, situación asimilada a accidente de trabajo, exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social, aquellos periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras provocado por el virus COVID-19. 

Como bien indica el propio Real Decreto-ley tendrán derecho a esta prestación tanto la persona trabajadora por cuenta ajena como propia siendo la fecha de efectos la fecha en que se acuerde el aislamiento.

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades laborales que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asunto, contacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados