Medidas_competitividad_empresas_Think Up_LKS

Medidas para aumentar la competitividad económica

Publicado por:

LKS en su afán por tratar de dar el mejor servicio a sus clientes quiere informarle de los cambios que se han introducido en el impuesto sobre sociedades: Las entidades con ingresos inferiores a 50.000 euros anuales no deberán declarar por el impuesto sobre sociedades. Esta medida beneficiará a asociaciones de vecinos, entes de carácter municipal y pequeños clubes de fútbol, que habitualmente cuentan con recursos limitados.

Para beneficiarse de esta disposición será necesario que las entidades cumplan estos tres requisitos:

  1. Los ingresos totales no pueden superar los 50.000 euros anuales.
  2. Los ingresos correspondientes a rentas no exentas no pueden superar los 2.000 euros anuales.
  3. Las rentas no exentas que obtengan deben estar sometidas a retención. (Excepto las que estén sujetas a la ley sobre entidades sin ánimo de lucro o sean partidos políticos).

Incrementar la competitividad económica

Para las empresas que sí deben de declarar por el impuesto sobre sociedades, es importante tener en cuenta las siguientes modificaciones:

Se ha reducido el tipo de gravamen general, del 30 al 25 por ciento.

Se han simplificado las tablas de amortización

Se han racionalizado las normas aplicables a las operaciones vinculadas

Se ha aplicado un régimen de exención generalizado en las rentas procedentes de participaciones significativas. (Esta última modificación tiene el objetivo de favorecer la competitividad y la internacionalización de las empresas españolas).

Medidas para aumentar la recaudación

Para paliar la menor recaudación de estos años por el impuesto de Sociedades se han aprobado una serie de medidas que tratan de ampliar la base imponible del Impuesto:

Se ha extendido la no deducibilidad del deterioro de valor a todos los elementos patrimoniales del inmovilizado empresarial

-Se han limitado las deducciones de gastos financieros y se han eliminado determinadas deducciones.

Sociedades civiles con objeto mercantil

Respecto a los contribuyentes, las sociedades civiles que tienen objeto mercantil se incorporan al impuesto sobre sociedades. Hasta la aprobación de esta Ley, estas tributaban como contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a través del régimen de atribución de rentas.

Dicha norma incorpora un régimen transitorio en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que regula la traslación de este tipo de entidades como contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a contribuyentes de este Impuesto.

Confiamos en que estas modificaciones del impuesto sobre sociedades le hayan resultado de utilidad. Si necesita cualquier aclaración no dude en consultarnos.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados