Cuentas anuales_sociedades de capital_ThinkUp_LKS

Modificación del informe de gestión en las cuentas anuales de las Sociedades de Capital

Con fecha 25 de noviembre del 2017 el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real-Decreto-Ley 18/2017, de 24 de noviembre, por el que se modifican el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.

Este Real-Decreto Ley modifica las citadas leyes mercantiles con el fin de implementar en el ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014, por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos.

Estas modificaciones se refieren principalmente al contenido del Informe de Gestión y el Informe de Gestión consolidado en determinadas sociedades. Deben ser sociedades consideradas como “entidades de interés público” y que cumplan con los requisitos de número de trabajadores, total de activo y cifra anual de negocio que se indican.

Entre otros aspectos, a estas sociedades se exige aportar información no financiera en materias tales como medioambientales, sociales, relativas al personal, derechos humanos y lucha contra la corrupción y el soborno.

Además, te recordamos que si quieres que  tratemos algún otro tema que sea de tu interés, no dudes en contárnoslo en nuestro canal de sugerencias.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados