MONDRAGON Corporación desarrolla la tecnología más puntera en el ámbito de la ‘Smart City’

Construir una ciudadsmart’ no es un objetivo en sí mismo, es consecuencia de decisiones inteligentes y soluciones realistas y ajustadas a los retos y necesidades que plantea cada ciudad y sus ciudadanos y ciudadanas en torno a ámbitos clave para la sostenibilidad y la calidad de vida como la movilidad y el transporte, la edificación, el uso eficiente de los recursos, la gestión de la propia ciudad, la participación o la cultura.

¿Pero qué se está haciendo en MONDRAGON para mejorar estas áreas en las ciudades? La Jornada Smart MONDRAGON, que se llevará a cabo el día 1 de octubre de 2015 en las instalaciones del Polo de Innovación Garaia de Mondragón, tiene como objetivo dar a conocer las tecnologías punteras desarrolladas por las empresas y centros tecnológicos de MONDRAGON Corporación en el ámbito de la ‘smart city’.

LKS participa en esta jornada con la ponencia introductoria de Joseba Bilbao, responsable de Mercado y Grandes Cuentas de LKS “SMART, conocimiento colectivo y gestión responsable”. LKS Ingeniería por su parte presentará el proyecto europeo Cityfied.

El resto de la mañana estará dividida en diferentes bloques, que coinciden con los ámbitos de actuación en los que a nivel europeo se segmentan las “Smart cities”.

Soluciones para que las ciudades sean sostenibles y competitivas

En “Movilidad y transporte inteligente”, Patxi Larrañaga, experto en movilidad en LKS participará con la ponencia “Gestión abierta de la movilidad urbana”.

Mientras que empresas de la Corporación como Fagor Ederlan, Ikerlan, EIKA, Fagor Electrónica presentarán diversas soluciones para conseguir una movilidad más sostenible y eficiente.

También se tratará el área de “Gobernanza, participación y ciudadanos”, en la que se expondrán diversas plataformas y servicios que mejoran la atención a los ciudadanos y les permiten una mayor participación.

En cuanto a “Infraestructuras y edificación sostenible” se darán a conocer soluciones y servicios TIC, así como materiales superaislantes para la edificación, de la mano de las principales empresas de la Corporación.

Por último, durante estas jornadas, se abordará también la “Eficiencia energética y la economía circular”. Se explicarán modelos de gestión de recogida de residuos, así como su trazabilidad, entre otras tecnologías. Si quieres conocer todos los detalles del programa puedes descargártelo aquí.

No dudes en inscribirte, puedes hacerlo llamando al teléfono 943 082 215 o enviando un mensaje a mondragon-cp@mondragoncorporation.com. La jornada es gratuita.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados