Gipuzkoa Industry Sec 2018_ThinkUpLKS

No te pierdas el congreso de ciberseguridad: Gipuzkoa Industry Sec 2018

Los próximos días 10 y 11 de mayo en el Kursaal de Donosti, tendrá lugar el Gipuzkoa Industry Sec 2018, organizado por LA DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA Y ZIUR, Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial, con el que pronto podrán contar las empresas industriales guipuzcoanas.

La ciberseguridad es clave para el desarrollo de la industria 4.0 y más si tenemos en cuenta que el 53% de las empresas guipuzcoanas reconoce que ha sufrido algún ciberataque recientemente. Es por ello, que las organizaciones deben conocer los retos cibernéticos a los que se exponen para poder prevenirlos.

Durante dos días, en el Kursaal se tratarán casos reales de ciberataques, se analizarán las necesidades, servicios e iniciativas para la ciberseguridad, así como la generación de negocios y emprendizaje en este ámbito.

LKS en el Gipuzkoa Industry Sec 2018

Entre los expertos que participan en este congreso, se encuentra Joane Montero, abogada especialista en Legal Tech de LKS, que junto con el Catedrático de Derecho Mercantil en la EHU-UPV, Alberto Emparanza, socio colaborador de LKS, presentarán los riesgos identificados en la actividad industrial en relación con la ciberseguridad. Además, explicarán los aspectos legales que debemos considerar para proteger la actividad de la empresa.

Montero también participó recientemente en la jornada sobre ciberseguridad industrial organizada por LKS: Algo más que IT, en la que además de las responsabilidades legales, explicó la nueva Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo.

LKS S. Coop. además, ha colaborado con la propia Diputación Foral de Gipuzkoa en la propuesta y coordinación de los expertos que participarán en el congreso.

Programa del congreso

La jornada del día 10 la abrirá el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y dará paso a Ainhoa Aizpurua, diputada de promoción económica, que hablará sobre ZIUR, el Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, que se pondrá en marcha este año. También intervendrán otras autoridades del Gobierno vasco, para hablar sobre formación en este sector.

Expertos como John Lyons, Presidente y Fundador de la International Cyber Security Protection Alliance (ICSPA) mostrará algunos de los retos cibernéticos clave que afectarán al sector. Luigi Rebufi, secretario general y fundador de ECSO (European Cyber Security Organisation), por su parte, expondrá la certificación de la UE y la estandarización frente a los modelos de terceros países. También participarán Alejandro Díez, Consultor de Servicios de Ciberseguridad de INCIBE y Marina Krotofil, Consultora Senior de ENCS (European Network for Cyber Security), especialista en ciberseguridad en Sistemas de Control Industrial (ICS), entre otros expertos.

Si quieres más información, accede al programa completo. La asistencia es gratuita, pero no olvides realizar tu inscripción.

Etorkizuna Eraikiz

El congreso se desarrolla dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz a través de la cual la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere que el territorio histórico no sea observados pasivo de os cambios del futuro inmediato sino que sea un agente activo en la modulación y el aprovechamiento de los cambios tecnológicos, demográficos, sociales, culturales …que ya están evidenciando. En este camino, la Diputación Foral de Gipuzkoa cuenta desde principios de año con el asesoramiento y los equipos de profesionales de distintas disciplinas de LKS. S. Coop. para la puesta en práctica de los diferentes proyectos y actuaciones que integran la iniciativa.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados