Think Up_LKS_pago unico ley

Novedades de la Ley 31/2015 en la capitalización del desempleo de los socios de duración determinada

El BOE de la Ley 31/2015, de 9 de septiembre, modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social. Detallamos por tanto, los aspectos más reseñables.

Una de las novedades que prevé la norma es la modificación de la regulación relativa a la suspensión y reanudación de la percepción de la prestación por desempleo. En concreto, se extiende el periodo de suspensión de la prestación por desempleo para todos aquellos que realicen un trabajo por cuenta propia de duración inferior a 60 meses (hasta ahora se mantenía en suspenso hasta los 24 meses).

No obstante, para la reanudación de la prestación con posterioridad a los 24 meses desde el inicio de la suspensión, deberá acreditarse que el cese en la actividad por cuenta propia tiene su origen en la concurrencia de motivos económicos, técnicos, productivos u organizativos, fuerza mayor determinante del cese, pérdida de licencia administrativa, violencia de género, divorcio o separación matrimonial, cese involuntario en el cargo de consejero o administrador de una sociedad o en la prestación de servicios a la misma y extinción del contrato suscrito entre el trabajador autónomo económicamente dependiente y su cliente.

En este sentido, y en relación con el caso de los socios de duración determinada que se incorporen como socios trabajadores indefinidos y pretendan obtener la capitalización de la prestación por desempleo previamente suspendida, desde el Servicio Público de Empleo Estatal, a la espera de recibir instrucciones precisas, se entiende que sería posible la reanudación de la prestación a pesar de haber transcurrido el periodo de 24 meses o más desde el momento de la suspensión.

0
1

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados