Contratos indefinidos y Ley de la Ciencia_Think Up LKS

Novedades: Ley de la Ciencia y contratos indefinidos bonificados

1.Repercusión de los contratos indefinidos bonificados a consecuencia del incumplimiento de sus requisitos

Para ser beneficio del mínimo exento de cotización en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, se requiere que con el contrato bonificado se incremente el nivel de empleo indefinido y neto de la empresa, estableciéndose como requisito que se mantengan estos niveles durante al menos 36 meses.

En consecuencia, si en las posteriores revisiones anuales se detectase que ha disminuido el nivel de empleo indefinido y/o neto, las empresas beneficiarias se verán obligadas a reintegrar total o parcialmente la diferencia entre los importes que hubieran debido abonar de no aplicarse el beneficio y las aportaciones ya realizadas.

2. Habilitada la casilla correspondiente para que los organismos de investigación de otras administraciones puedan contratar investigadores con las modalidades de contrato de la ley de la ciencia 

La vigente Ley de la Ciencia (Ley 14/2011) equipara el tratamiento del personal investigador en los Organismos Públicos de Investigación a los Organismos de Investigación de otras Administraciones Públicas, a efectos de aplicar las modalidades de contrato de trabajo específicas que se establecen en su art. 20 (contrato predoctoral, contrato de acceso al sistema español de la ciencia, tecnología e innovación y contrato de investigador distinguido) para la contratación del personal investigador de carácter laboral.

Sin embargo, hasta ahora, los centros propios de investigación que ostentaban tal condición de conformidad con la citada ley, a pesar de estar legalmente facultados para ello, no podían utilizar estas modalidades contractuales como “Organismos de Investigación de otras Administraciones”, porque en el modelo de contrato de trabajo de Acceso Sistema Español de la Ciencia, Tecnología e Innovación y del contrato Predoctoral no estaba habilitada la correspondiente casilla para los Organismos de Investigación de otras Administraciones.

Algunos de los centros afectados con ayuda de LKS Abogados solicitaron la corrección que finalmente ha sido atendida resultando que desde el día 21 de octubre se ha habilitado la citada casilla por el Servicio Público de Empleo Estatal.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados