Norma-foral-Gipuzkoa_Think-Up_LKS.jp

Novedades tributarias para incentivar la participación de las personas trabajadoras en la propiedad

Las Normas Forales del IRPF de los diferentes Territorios Históricos del País Vasco reconocían diferentes incentivos para favorecer la participación de las personas trabajadoras en la empresa (la no tributación de la ganancia patrimonial en la transmisión de la empresa y la deducción en la cuota del IRPF para las personas trabajadoras adquirentes de las acciones o participaciones de su propia empresa). Mediante una reciente Norma Foral aprobada en Gipuzkoa se flexibiliza el régimen de aplicación de dichos incentivos.

La nueva norma aprobada es de gran relevancia en la medida que puede favorecer desde el punto de vista tributario los distintos procesos que pueden existir para facilitar la participación de los trabajadores en el capital de las empresas en que trabajan así como el acceso a la propiedad de las mismas.

En todo caso, dada la novedad de esta norma, será preciso aclarar algunos aspectos de la misma en lo sucesivo para validar su aplicación a los distintos supuestos de hecho. Asimismo, la aplicación práctica de esta medida será diferente en función de la situación y de las necesidades en cada empresa concreta.

LKS Abogados se pone a disposición para aclarar dudas o planificar adecuadamente la aplicación de esta normativa a cada realidad.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados