Contratos de personal investigador predoctoral_ThinkUpLKSNext

Nueva regulación para los contratos de personal investigador predoctoral en formación (EPIF)

Desde el 16 de marzo está en vigor la regulación del nuevo contrato de trabajo predoctoral  regulado por el Real Decreto Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación.

Estas son las cuestiones clave de este contrato:

1. El contrato tiene por objeto la realización simultánea de tareas de investigación en un proyecto específico y novedoso y por otro las actividades integrantes del programa de doctorado.

2. Podrá colaborar en tareas docentes hasta un máximo de 180 horas en toda la duración del contrato. (En ningún caso se podrán destinar a actividades docentes más de 60 horas anuales).

3. El contrato no podrá ser inferior a un año ni podrá exceder de cuatro años (6 años personal con discapacidad)

4. Se formaliza por escrito (Código 401)

5. Las retribuciones mínimas:

  • 1º y 2º  años: 56% del salario de categorías equivalentes del convenio colectivo
  • 3º año: 60%
  • 4ª año: 75%

6. Al personal investigador predoctoral en formación le resultará de aplicación el convenio colectivo aplicable a la entidad empleadora.

7. Se establece una reducción del 30% de la cuota empresarial de la Seguridad Social por contingencias comunes por la suscripción de esta modalidad de contrato de trabajo.

Desde LKS LEGAL nos gusta mantenerte informado e informada de todas las novedades que consideramos son de tu interés. No obstante, si quieres que tratemos otros temas o tienes alguna duda, escríbenos a nuestro canal de sugerencias. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados