Paises_startup_Think-Up-LKS

Países que te permitirán triunfar con tu startup

La internacionalización es una oportunidad de crecimiento para las empresas. Muchas lo han hecho, incluso han creado una filial, y, como afirma Iñaki Elícegui, LKS International Project Manager, han analizado si exportar el modelo estructurado y rígido que tiene la empresa en su país les aportaba valor o si era mejor ser más flexibles, en función del mercado en el que se encontraran.

En el caso de las startups dependerá de cada caso, pero lo que sí es bastante probable es que acertemos en la internacionalización, puesto que ya comentamos en un artículo anterior, que la mayoría nacen con vocación internacional. Así que si quieres analizar los mercados que mejor se adaptan a tu negocio, aquí van algunas propuestas:

La internacionalización en Asia

Hemos hablado varias veces de Singapur, Hong Kong y Seúl, enclaves en los que las empresas ponen sus ojos a la hora de pensar en la internacionalización.  Corea del Sur es reconocida por su desarrollo tecnológico, así como por la penetración de dicha tecnología entre la población. Concretamente, el 88% de la población tiene un dispositivo móvil.

En dicho país tendrás la puerta abierta en cuanto a lo tecnológico, pero sí que tendrás que dedicar más tiempo a la legislación y a su cultura, muy diferente de la latina.

La internacionalización en América

Estados Unidos parece reunir las condiciones ideales para internacionalizar una startup. Gran penetración del smartphone, mucha población… Pero EEUU es la cuna de las startups, nacidas la mayoría en Silicon Valley, así que tu competencia será muy alta. Puede que te cueste creerlo pero WhatsApp apenas ha tenido éxito en dicho país. Los sms han sido gratuitos durante mucho tiempo en Norteamérica y los estadounidenses no vieron la necesidad de usar una aplicación para comunicarse. Europa ha sido quién más éxito le ha dado a WhatsApp.

Respecto a Canadá, la penetración de la tecnología es muy alta, pero la exigencia del consumidor también. Es importante trabajar bien el producto o servicio antes desembarcar en dicho país.

La internacionalización en Europa

Alemania se rige por la legislación europea, al igual que España, con lo que no tendrás problema en ese sentido, también es un país donde la penetración tecnológica es elevada.

Reino Unido, tras el brexit, es posible que cambie su legislación en cuanto a las empresas que quieran instalarse en su país, y que haga nuevos acuerdos comerciales. Sin embargo, su gran penetración tecnológica y su mercado, muy consolidado, hacen de Reino Unido el destino ideal para internacionalizar una startup en Europa.

¿Te ha interesado el artículo? No dudes en enviarnos tus sugerencias. Estaremos encantados de hablar de los temas que te interesan.

0
1

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados