CRecimiento sostenible_empresas_Think Up_LKS

Por un crecimiento inclusivo sostenible: más empresas y mejores empleos

El pasado 9 de octubre la Organización Internacional del Trabajo, OIT, publicaba el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2017. Empresas y empleos sostenibles: empresas formales y trabajo decente.

Los entornos mundial y regional empresariales han cambiado constantemente desde 2008. Los efectos de un menor crecimiento económico y un comercio en las cadenas mundiales de suministro más limitado, así como las preocupaciones resultantes en materia de cantidad y calidad del empleo, constituyen una prioridad para muchos países.

Asimismo, ciertas tendencias como los cambios tecnológicos y la innovación están dando nuevas y diferentes formas al mundo del trabajo y generan un entorno pos crisis complicado.

En este contexto, el informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2017 examina de qué manera se han visto afectadas las empresas (el motor de la creación de empleo) y cómo han respondido a estos acontecimientos. Específicamente, en el informe se analizan las consecuencias de estos acontecimientos sobre el rendimiento empresarial y las dinámicas laborales, al mismo tiempo que se presentan maneras en que las políticas destinadas a apoyar a las empresas y el entorno en el que operan podrían ayudar a crear más y mejores empleos y, de esta manera, lograr un crecimiento inclusivo y sostenible.

En el siguiente video la OIT examina seis elementos clave para promover las empresas sostenibles en áreas de una situación de gran competitividad y de trabajo decente que beneficie a todas las partes.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados